FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Ciudad de Alcúdia” de Trasmed se reincorpora al servicio Balear

“Volcán del Teide” rumbo Nápoles

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tal y como comenté el Ro-Pax “Ciudad de Alcúdia” ex Egnazia retomó anoche su operativa entre Valencia y Palma tras permanecer amarrado en la capital del Túria por mantenimiento de motores y en el intervalo entre la llegada del “Mahón” y la marcha del “Teide” que ya navega rumbo Nápoles para ser sometido a reparaciones, Scrubbers, cambio de imagen y nombre del que será “Ciudad de Barcelona” para Trasmed.

En esta semana de parada del “Alcúdia” y con la consecuente pérdida de ml. por parte Trasmed ha optado por desviar parte de la carga a GNV y así asegurase el suministro a Baleares, cosa que también realiza con Baleària los días que el “Ciudad de Granada” no atiende las rutas en las que opera, esta situación se mantendrá hasta finales de Mayo cuando Trasmed ya disponga de toda su flota actualizada.

El “Ciudad de Alcúdia” construido en 1.994, tiene 183 metros de eslora por 28,7 de manga, capacidad para 3.300ml. de bodega, 600 pasajeros, 20 nudos de servicio y Bandera Española.

Foto. Pepe Torres.