Comentarios Recientes…

27 de mayo de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los cruceros obligados a retrasar su llegada a Ibiza por la saturación del Puerto

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Arrancó ayer la temporada de cruceros para la isla de Ibiza con la llegada a las 11.32h. del “Mein Schiff 6” procedente de Sète y posterior destino Palma donde ya se encuentra, un horario de llegada a Ibiza impuesto por al Autoridad Portuaria de Baleares ante la falta de atraques que tiene el puerto ibicenco, el colapso del puerto es evidente y aún falta alguna operativa más Fast Ferry por sumarse a la dársena pitiusa, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero los políticos como el Conseller de “Mobilitat” que sigue adoctrinado para mantener la absurda limitación de eslora para Sant Antoni sin criterio técnico ni jurídico que lo avale y pese al nombre de su cartera, restringe la posibilidad de movilidad y afectando ya a otros sectores como el de los cruceros, esto no es un juego, ni defender intereses parciales sr. Conseller, desde su cargo debe defender todos los motores económicos, la movilidad insular y el interés general de las islas, no el parcial de un sector muy en concreto con una limitación de eslora en los 65 metros que es un cierre de facto para Sant Antoni, que debe ser el complemento para las saturadas líneas de atraque del puerto de Ibiza. Lo que ocurre con el Puerto de Sant Antoni NO ES POLÍTICA ES OTRA COSA.

Tampoco se salvan las navieras, utilizando el puerto a modo de “astillero” o “aparcadero” sin la suficiente contundencia como para tomar posturas de fuerza ante el Govern Balear gestor del puerto de Sant Antoni pero también de Ciutadella y claro…, además, de paso, se evita que otros puertos como el de Gandía sean más competitivos si van a Sant Antoni que si fuera a Ibiza ciudad, donde parte en clara desventaja ante Dénia. Suma y Sigue…

Foto. “Mein Schiff 6” en el Puerto de Ibiza, Noemi Martínez Diario de Ibiza