De momento bandera de Tuvalu, puerto base Funafuti, Imagen FRS

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Akane ha pasado oficialmente a llamarse “Levante Jet” con bandera provisional de Tuvalu, como puerto base Funafuti y de momento su manager es “International Maritime Services Pty Ltd”, una empresa que se encarga principalmente de los viajes de entrega, por lo que también será temporal hasta la llegada del buque a Algeciras, que pinta para Septiembre, veremos cuál será su ruta.

El ‘Levante Jet’ construido por Incat(068) en 2.015 tiene capacidad para transportar 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga en sus 85,2 metros de eslora por 26,2 de manga, veremos que puntas ofrece de velocidad.

8 comentarios en «El Akane pasa oficialmente a llamarse “Levante Jet” para FRS»
  1. No me extrañaría que fuese en la ruta Alcudia – Ciutadella para poder llevar algo de carga rodada durante el invierno ante la bajada brutal de pasajeros y que el trayecto sea algo rentable o lo mismo entra en la ruta Palma – Ibiza que opera prácticamente en solitario Balearia (creo que GNV no puede considerarse competencia super directa al no ofrecer, de momento, trayectos de ida y vuelta).
    Actualmente esto lo hace Balearia con el Cecilia Payne en el trayecto Alcudia – Ciutadella, dentro mete diariamente 2-3 trailers y varias furgonetas/caravanas para compensar entre semana el relativo poco pasaje que tiene con un ferry que consume petróleo como un demonio.

  2. Motril Melilla.
    Podría ser el barco ideal.
    Capacidad de carga, buena velocidad y posibilidad de doblar viajes en weekends o peaks.

    FRS es el momento de demostrar q podéis con la ruta. Es vuestro compromiso. ¿ O ya se olvidaron?

  3. A quien pueda interesae
    En primer lugar comentar que mis estudios son nulos pero llevo más de 25 años en la mar por lo que siento mi expresión y faltas, pero eso sí me veo obligado por el futuro de nuestros jóvenes comentar la noticia ya que he trabajado con la persona que se va a mencionar desde que tenía rango de segundo oficial hasta donde llegó, y personalmente creo que no sabe un ….. Voy ha citar una frase más o menos de un gran empresario como el el Sr Roig de Mercadona ten contento a tu trabajador gana un poco menos pero gana y sobretodo que el trabajador gana ya que así siempre será productivo….. Paso a comentar que
    FRS naviera alemana y sería. Me asombra ver el tipo de fichajes que realiza en tierra y para su expansión, repito personal de tierra como el señor Colmillo Blanco AAD.
    Se visualiza una noticia donde dice”FRS anuncia que ha llegado para quedarse”… Me sorprende ver las imágenes y no cabe en mi, no solo en mi, a muchos marinos lo cuáles se dejan la piel a diario en el mar añadiendo la lejanía que deben soportar de sus familias. Y ahora!! El señor ex director de flota de la empresa Trasmediterránea va ha llevar su expansión!!! Uyuyuy.. esto se va a pique seguro, el nuevo fichaje ya se encargó de llevar a pique una empresa fuerte y esto va a volver a pasar seguro. El profesional que se dedique a conocer su trayectoria lo verá sin problema pero no en papel… Tiene numerosas denuncias.. y mucho más…..
    FRS con este señor para su expansión al igual que alguno más que viene de Trasmediterránea que no saben ni la operativa ni lo que es un barco, hundirán la línea seguro. Nosotros los marinos estamos dispuestos a darlo todo pero eso sí por algo nos alejamos de nuestros hijos para darles una calidad de vida con honor y honradez no robando el sacrificio de nadie..¿Y USTEDES?… personalmente le doy 10 años a la compañía si acogen en sus brazos a este tipo de gente en la fotografía se puede observar cuales son sus prioridades. Ahí lo dejo

  4. Vicente he escuchado rumores que a mitad de septiembre se podría dar una apertura de fronteras con Marruecos. Y quizás este rápido seria el encargado de retomar la ruta Tarifa – Tanger Ville

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *