El HSC “Ciudad de Ceuta” es el titular entre Algeciras y Ceuta para Armas-Trasmediterránea, imágenes Grpo Armas

FERRYBALEAR, Armas-Trasmediterránea

Naviera Armas Trasmediterránea ha programado dos viajes de refuerzo en la línea Algeciras-Ceuta los sábados y los domingos, favoreciendo con ello una mejor comunicación con la Ciudad Autónoma. Ello quiere decir que los sábados pasa de dos a tres viajes redondos y los domingos, de tres a cuatro viajes redondos, atendidos por el catamarán Ciudad de Ceuta, que cubre el trayecto en poco más de una hora a una velocidad de 35 nudos.

De lunes a jueves, Naviera Armas Trasmediterránea ofrece una programación de cinco viajes diarios en las principales franjas horarias que requiere el servicio e igual número de viajes los viernes aunque con algunas modificaciones horarias atendiendo a las necesidades de sus pasajeros y transportistas, como se puede ver en el cuadro anexo.
18 comentarios en «Naviera Armas Trasmediterránea refuerza Algeciras-Ceuta los fines de semana»
  1. Buenas tardes Elio,
    El cambio Timanfaya/Tamadaba ya estaba programado en horarios para esta semana y parece que tendrá continuidad. El Timanfaya hará la rotación convencional de lunes ida y miércoles vuelta que hacía el Tamadaba hasta la fecha y el Tamadaba se encarga ahora de la línea de Puerto del Rosario lunes y martes noche.
    Ya el miércoles, el Tinamar deja la linea de Arrecife al Tamadaba hasta el viernes, y la rotación del domingo noche, y el Timanfaya con Puerto del Rosario hasta el viernes.
    Es posible que Armas esté falto de metros lineales, o que simplemente considere más adecuado tener activo al Tamadaba en esta linea y el que esté mas tiempo parado sea el Timanfaya. De todos modos, estos horarios llevan ya mucho tiempo siendo un poco extraños con un barco media semana desaprovechado esperando a que el Teide/Tinamar se vaya a Huelva para suplir.
    Un saludo, Víctor H.

    1. Muchas Gracias Víctor , de todas formas me he enterado de que los vecinos de Puerto del Rosario se han quejado del ruido que hace todas las mañanas el Timanfaya cuando llega a Fuerteventura y alomejor puede ser que sea por eso . Ví un video y la verdad que el ruido era bastante molesto para la gente que duerme a las 5 y media de la mañana

    1. Por finales de septiembre u octubre.
      Debe estar en fase final de armamento.
      Haciendo una analogía con el Bajamar, este fue botado por finales de enero del 2020. Se entregó a principios de julio y llegó a Canarias el 30de julio de 2020. Inicio operaciones el 10 de agosto del año pasado.
      El Bañaderos fue botado por mediados de abril del 2021 por lo que será entregado por finales de agosto o principios de septiembre. Llegará a Canarias a finales de septiembre e iniciará operaciones en octubre.

    1. A lo mejor un poco más educación sería conveniente.
      Se puede decir lo mismo, de otra forma y no parecer vulgar sino todo lo contrario, un señor.
      En fin, muchas cosas se han perdido en esta sociedad; hasta el sentido común.

    2. Lávate la boca que te van a salir bichos. Soy el primero que considero que los de Armas son unos chapuceros y unos mediocres pero la educación y el respetito son muy bonitos. Y la ruina de Trasme se la trajo ella solita, si no hubiera estado plagada de vividores que no hacían su trabajo no hubiera acabado así. El problema ha sido que se ha ajuntado el hambre con la necesidad, dos navieras endeudadísimas donde no se hizo limpia y puesta negro sobre blanco, entre eso, que no se metió baza en una gestión eficiente, y que el covid dio la puntilla, pues, eso, si haces experimentos con Gaseosa te explotan en la cara. Es lo que tiene echarse el pedo mas grande que el culo. Quien mucho abarca poco aprieta.

    1. Fatal, a cada rato revienta un motor y no pasa de 25 nudos, le cuesta mantener los 30-31, hoy mismo que el estado de la mar hacia que fácilmente los otros hsc en Canarias estuvieran a mes de 35 y a 28 quedándose un rato cuando el Favor ya había llegado a puerto. Y luego ves a las tripulaciones desesperadas por recuperar tiempo en puerto para salir cuanto antes Una agonía.

  2. A ver si no sigue la misma estela del teno, aunque de momento no le pierde pisada! Acabará-n vendido-s para desguace antes del final de su vida util si no los recuperan a tiempo.

    1. Una naviera competente los compraría por 4 perras, una puesta a punto profunda y a hacer millas dando el callo. Otra cosa que me sorprende del Agaete es que le han retirado la cubierta levadiza donde poder llevar más coches. Simplemente las plataformas que deberían ir suspendidas en los cables no están.

      1. Hola Lagunero,
        No estoy seguro de si el Alborán/Villa de Agaete tenía car deck en su origen, o al menos en toda la manga.
        Desde luego, el Mannanan (incat 050) no llevaba y el Bonanza (051) sólo en los carriles centrales. Ya Bentago y Bencomo (053 y 055) si que llevan tres car deck en cada una de las partes de la bodega.
        Es posible que el Alborán tuviera una disposición de bodega similar al Bonanza y por eso parezca que los han quitado, pero insisto, son meras especulaciones.
        No viajo en el Villa de Agaete desde mediados de 2020 ya que intento cuadrar siempre con los horarios del Tagoro, o bien opto por la competencia, conociendo su peor desempeño con mala mar y la lotería de que te toque un viaje a 25 nudos.
        Un saludo,

      2. Hace unos 3 años estaban sujetas con puntales porque tenían las trincas rotas, y hasta hace algunos meses así seguían. Seguramente por fin las habrán retirado para reparar o las habrán retirado porque muchas veces algunas planchas van muy justas de altura en estos barcos.

  3. Curiosamente te pones a mirar las specs desde la web de incat y a pesar de que Teno, Agaete, Bentago y Bencomo, Mananann y Bonanza/Artemis son calcos de la misma serie…para los de Armas-Trasme siempre hay algun “a tener en cuenta…” o como que no se cumple todo lo que le corresponde a la serie, detallando al Agaete casualmente faltan los planos por cubiertas y es el mas pesado de todos ellos aunque viendo las capacidades de bodega son un calco de los de Olsen y, el Teno curiosamente es el único que montó motores diferentes al resto en origen, vaya casualidades!!
    Todos los demás de la serie aparentan tener en origen las rampas colgantes.
    Sigo insistiendo que tanto Agaete como Teno son unos buenos comodines que como no los reparen a tiempo ahora que parece “sobrar” flota….los van a echar de menos por parte de la naviera el día que remonten, si es que llega ese dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *