Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

1 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Cs Ibiza califica de error histórico prohibir la entrada o salida de vehículos del Puerto de Sant Antoni

Estación Marítima y Finger del puerto comercial de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS, Nou Diari

El coordinador del Comité Insular de Ibiza, José Luis Rodríguez, ha calificado de error histórico prohibir la entrada o salida de vehículos del Puerto de Sant Antoni. “Esta limitación supone una hora más de viaje entre Ibiza y Valencia, Denia o Gandía y restringe la libertad de movimiento a ibicencos y visitantes”, ha señalado.
“La propuesta de trasladar la conexión actual con la península de Sant Antoni a Ibiza es tan absurda como pretender trasladar la salida de los ferrys de Formentera de Vila a Sant Antoni”, ha manifestado el coordinador del Comité, quien ha afirmado que “lo lógico es buscar los puntos más cercanos para abaratar costes, gasto de combustible y reducir tiempo de trayectos”.

“La isla de Ibiza no puede admitir la reducción de posibles opciones de salidas y entradas a la isla”, ha explicado Rodríguez, quien ha alertado que “si se cierra el puerto de Ibiza a causa de fenómenos atmosféricos, la isla se quedaría completamente incomunicada, sin ningún puerto que pueda recibir y distribuir mercancías”.

Asimismo, el coordinador ha criticado que “no se haya realizado ninguna consulta popular, teniendo en cuenta que la medida no solo afecta al municipio de Sant Antoni, sino que también afecta al de Vila”. “Desde Cs Ibiza queremos saber lo que opina el resto de la ciudadanía”, ha añadido.

“Con esta limitación no han previsto cómo se van a desplazar esas personas al resto de la isla”, ha comentado el coordinador, quien ha asegurado que “esto supondría un nuevo problema, ya que el transporte público en la isla es deficiente”.

Además, el coordinador del Comité Insular de Ibiza ha advertido que “desde el punto de vista medioambiental, se incrementaría el paso de los barcos con vehículos y mercancías por los alrededores del Parque Natural de Ses Salines cuando se dirijan a Valencia y Denia, lo que podría afectar al ecosistema de la reserva”.