FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària es nuevamente la única naviera que opta a los dos lotes de Melilla

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según informa Melilla hoy, el grupo Armas-Trasmediterránea sólo habría presentado oferta al lote 1 que corresponde a la ruta Málaga-Melilla con un mínimo de seis rotaciones semanales y si ya en la anterior licitación presentaron mal la documentación para el lote 2 que comprende las líneas Almería, Motril-Melilla con tres rotaciones semanales en cada una de ellas, en la de este año, han optado directamente por la incomparecencia, que denota muy mucho cuál es el estado actual del grupo naviero y de los pasos atrás que va dando, el Melillero siempre asociado a Trasmediterránea va dejando paso a que en algún momento se produzca el sorpaso definitivo, aunque creo que todavía no se dará.

Por su parte, Baleària, vuelve a ser la única naviera que opta a los dos lotes, aunque me da que el pastel seguirá como ahora repartido entre las dos navieras por dos año más, en un nuevo contrato que comenzará el próximo 01 de Abril y con una dotación anual de 11,15 millones de euros.

En Cuanto a los buques, muy previsiblemente sean los actuales Ciudad A. Melilla por parte de Armas-Trasme y el tándem “Hypatia” para Málaga-Melilla y “Bahama” para Almería, Motril-Melilla, de no salir Baleària en los dos lotes, el “Bahama” pinta a Baleares de cara al Verano.

Foto. “Hypatia” de Baleària con todos los números para dejar en breve el Mar Balear, Vicente Costa.