FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Armas Trasmediterránea nombra a Kent S. Hagbarth como nuevo Consejero Delegado del Grupo

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Armas-Trasmediterránea

El Grupo Armas Trasmediterránea (el «Grupo»), líder en el transporte marítimo de mercancías y pasajeros en España, se complace en anunciar el nombramiento de Kent S. Hagbarth como nuevo Consejero Delegado del Grupo.

Kent S. Hagbarth es un ejecutivo internacional con una trayectoria de más de 35 años en el sector del transporte marítimo. Kent aporta una sólida experiencia en situaciones de crecimiento y transformación en múltiples puestos ejecutivos. Todo ello será fundamental para guiar al Grupo Armas Trasmediterránea en su próxima fase de crecimiento y desarrollo.

Hagbarth ha desarrollado toda su carrera profesional en Maersk, desempeñando un papel clave en el cambio cultural, transformación y experiencia del cliente. Su último cargo fue el de Vicepresidente Senior y Jefe de Ejecución de Operaciones y fue responsable de operaciones globales de líneas en Maersk (más de 800 buques, 22 millones de contenedores en carga/descarga TEU, 2.000 empleados). Anteriormente, de 2014 a 2017, fue CEO para la Región Mediterránea a cargo de 22 países, 1.100 empleados y 4.200 millones de dólares de ingresos. Ha vivido durante más de 15 años en España.

Kent S. Hagbarth está especialmente ilusionado de unirse al Grupo Armas Trasmediterránea y declaró: «Estoy encantado de unirme a una empresa tan emblemática como el Grupo Armas Trasmediterránea. Ahora es el momento de poner en marcha un plan que, partiendo de la transición y transformación lograda en el 2023, crezca más y aproveche todas las oportunidades, consolidando un operador líder, rentable y orientado al cliente».

Grupo Armas Trasmediterránea suscribió en abril de 2023 un acuerdo con sus principales acreedores, incluyendo un grupo de Bonistas, para facilitar la implementación de una reestructuración integral de la estructura de capital del Grupo y desapalancar su balance. El Plan de Reestructuración fue presentado ante el Tribunal el 27 de septiembre de 2023 y el Grupo está actualmente a la espera de que la homologación se haga efectiva.

Desde abril de 2023, Sergio Vélez, responsable de FTI Consulting en España, ha liderado al Grupo como consejero delegado interino. El Consejo de Administración del Grupo Armas Trasmediterránea agradece la labor realizada por Sergio Vélez durante su mandato, quien ha liderado la transición y el cambio de tendencia del Grupo, volviendo a EBITDA (resultado de explotación) positivo. El Sr. Vélez seguirá vinculado al grupo como miembro del Consejo de Administración. FTI Consulting seguirá prestando su apoyo para garantizar un traspaso lo más fluido posible.

Sobre Grupo Armas Trasmediterránea 

Grupo Armas Trasmediterránea constituye el Grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de tres millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 24 buques que conectan los principales puertos de tres países y opera 24 rutas de pasaje y carga en las rutas de Canarias, Canarias – Península y el Estrecho de Gibraltar,

Además posee el principal operador de transporte terrestre inter-islas Canarias y Baleares con más de 500 trailers.

Foto. Kent S. Hagbarth nuevo Consejero Delegado del Grupo Armas-Trasmediterránea

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner