FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

«Volcán de Tinamar» de Armas rumbo Cádiz

La contraseña Armas estará presente en Cádiz desde mañana 19 de Abril con la llegada del «Volcán de Tinamar» tras unificar las líneas desde península-Canarias y abandonar la operativa onubense que operaban desde 2011, para centralizarse en el puerto gaditano base de Trasmediterránea.

Con esta restructuración, la ruta para ambas navieras queda como Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, veremos si se mantienen los buques «Ciudad de Valencia», «Villa de Tazacorte» y «Volcán de Tinamar» ya que por ahora, desde mediados de Junio y hasta finales de Octubre, solo aparece cargado el «Tinamar».

El ferry Volcán de Tinamar tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 metros de eslora total, 24,40 m de manga y 6,40 m de calado. Está propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 29.400 kW y le permite mantener una velocidad máxima de 26 nudos. Está autorizado para el transporte de 900 pasajeros, de ellos algo más de 400 en camarotes, así como 355 coches y un centenar de tráileres de carga rodada.