6 de diciembre de 2021

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed invierte alrededor de 30 millones de euros en renovar su flota

  • La naviera del grupo Grimaldi implementará medidas como la instalación de los depuradores scrubber sumistrados por Wartsila y la renovación de los salones para pasajeros y de los camarotes y se aprovechará para hacer el cambio de nombre y enseña
  • Los trabajos se llevarán a cabo en los astilleros de La Spezia (Italia) de forma gradual a partir del seis de diciembre y comenzarán con el ferri Ciudad de Palma

FERRYBALEAR, Nota de Prensa Trasmed

Los trabajos de restyling de la flota de Trasmed están a punto de empezar. Cuatro buques de la naviera, el Ciudad de Palma, el Volcán de Tijarafe, el Volcán del Teide y el Ciudad de Granada, se alternarán cada 45 días en dique seco a partir del 6 de diciembre, para renovarse tanto en las zonas de servicios para los pasajeros como en la nueva enseña que lucirá sus dos costados.

Así pues, los buques recibirán nuevos nombres y una nueva enseña. Además, tendrán como color predominante el característico azul de Grimaldi tanto en la chimenea como en ambos laterales, donde aparecerá el rótulo Grimaldi Trasmed. Del mismo modo, se llevará a cabo la renovación de los salones para pasajeros y de los camarotes.

La renovación de la flota, que supondrá una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, se llevará a cabo en los astilleros de La Spezia (Italia) de forma gradual y comenzarán con el ferri Ciudad de Palma, actualmente en servicio en la línea entre Barcelona y Palma.

Los trabajos de renovación y mejora también significarán un avance en la sostenibilidad de los barcos gracias a la instalación de sistemas de depuración de gases contaminantes scrubbers suministrados por Wartsila en cada uno de ellos.

Está previsto que el restyling completo de la flota termine el 30 de mayo de 2022.

Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, ha declarado que “la entrada del grupo Grimaldi nos permite afrontar esta importante inversión”. Para la compañía, ha añadido, “el cliente está en el centro de atención y vamos a iniciar la temporada 2022 con la flota y los servicios en perfectas condiciones para que la experiencia de viaje iguale o supere las expectativas de los pasajeros”. 

TRASMED GLE 

La compañía marítima del Grupo Grimaldi se dedica al transporte de pasajeros y mercancías ofreciendo su servicio en las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza. Los buques de Trasmed GLE que operan en estas líneas son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Volcán del Teide, Volcán de Tijarafe y el Euroferry Egnazia. 

El Grupo Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 barcos. A partir de julio de 2021, con la incorporación de Trasmed, extiende sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur.

Impactos: 1230