Firmada la compra por parte de Trasmed de la parte Barcelona/Valencia-Balear de Trasmediterránea más dos buques de Armas, que por temas Bancarios será efectivo desde el próximo Lunes.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras las demoras en la firma con una Grimaldi preparada desde el primer día y provocado el retraso por la falta de documentación que debía presentar Armas, llegó el día bajo el amparo de la virgen del Carmen de la firma, por la cuál, Trasmed GLE compra toda la parte que incluye Barcelona/Valencia-Baleares de Trasmediterránea más dos buques de Armas y el correspondiente personal que pasa a la nueva Trasmed/Grimaldi y que Por temas Bancarios será efectivo desde el próximo Lunes, mucho trabajo tiene por delante la nueva directiva de Trasmed GLE sl. y por mi parte solo desearles lo mejor, buena proa a Trasmed GLE.

Se abre una nueva etapa para el sector Marítimo Balear con Grimaldi, GNV, Baleària como actores principales y veremos los emergentes como FRS ò Trasmapi el rol que puedan tener y hasta dónde son capaces de llegar en sus diferentes expansiones, con todo esto, se dinamitó el mercado Balear.

17 comentarios en «Trasmed GLE s.l toma el control de las conexiones Península-Baleares»
  1. Ahora mismo en Alcudia, 50 coches y unas 150 personas esperando para embarcar. Nada mal pensando que llevan un mes y medio operando, y que mucha gente tiene el billete comprado con mucha antelación por el tema de encontrar alojamiento en Menorca en estas fechas.

  2. El viaje estrella de la semana y de la temporada, viernes de julio, y encima de mediados de julio que coincide con el inicio de vacaciones de muchos. Y… estamos hablando de 50 coches para un barco con capacidad para 175 coches y casi 800 pasajeros. eso el viernes de mediados de julio que debiera ir hasta la bandera, porque luego entre semana cae en picado la demanda. Eso es una ruina aún con esas cifras.

    Poco a poco, pero… es que poco a poco también se va acercando el invierno de bajísima ocupación, poca demanda y fuertes temporales en el canal.

    Bueno, es su primer año. Si hubiera puesto el San Gwuann entre Alcudia y Ciutadella, más unas rámpas móviles en puerto, lo llevarían con una ocupación razonable de personas y coches.

    A ver, a ver, ahora que ya tiene tarifas como las de la competencia .

    Todos los inicios son difíciles. Aunque han ido a una de las líneas más complicadas de donde no pocos han salido escaldados.

    1. Si, claro, es fecha caliente del verano. Pero lo que te digo, tengo amigos que tienen el billete desde abril-mayo por el hecho de que en esta época mirarse alojamiento en Menorca con menos de un mes de antelación es complicado.. Bueno si tienes dinero no tanto..

      1. Están además en guerra de tarifas, BALEARIA ya oferta el coche ida y vuelta a 20 euros, más un 5% de descuento si te das de alta tú e-mail en sus mailnew: https://www.balearia.com/es/escapadas/alcudia-ciutadella?utm_source=diario_de_mallorca&utm_medium=brandday&utm_campaign=alcudia-ciu_coche25&utm_term=&utm_content= (unos pocos euros más barato que la actual oferta de FRS). Vamos,…. el que pueda y no tenga reparos por el COVID que viaje que nunca lo tuvo tan barato. Se van a matar las compañías entre ellas; a ver, a ver, que queda después de esta lucha.

      2. Yo estuve el sábado, en escapada de ida a ls 9 y vuelta a ls 21
        A la ida no recuerdo cuantos vehículos había, menos de 50 seguro y unos 100 y poco pasajeros. Le pasé foto a Vicente.

        A la vuelta no me fijéeen cuantos pasajeros éramos,ppero si que solo había 10 vehículos

    1. Hola Juanlu,
      Hasta aquí llegaron, hasta que no estuviera la firma siendo efectiva la entrega legal de cara al Lunes están realizando sus últimos servicios ya que Trasmed con buen criterio no se los queda y pasan a esa flota obsoleta que Trasme tiene en Alborán o veremos si al “Ciudad de Ibiza” lo mandan para Canarias que ya sonó en su momento. El Valencia-Ibiza para el “Teide” y salida del Viernes regreso Sábado para el “Euroferry Egnacia”.
      Saludos.

      1. Bajo mi punto de vista no es mal buque, en su momento se comentó que podría ser adquirido por el MoD por las bajas de “Martin Posadillo” y “El Camino Español” (Piezas de museo obsoletas). Pero sin duda lo han acertado adquiriendo el renombrado YSABEL , ex. “Galicia” de Suardíaz y se dice, se comenta, se oye que podrían adquirir el gemelo “La Surprise”. O sea Trasmediterránea no se quita chatarra ni en rebajas.

        Teoricamente el servicio más cómodo para VLC/Ibiza es para el “Volcán del Teide” y el VLC/Palma para el “Euroferry Egnazia”, un puro y duro carguero ex Finnlines pero que al paracer tiene buena habitabilidad, sobre 600 pax, buena capacidad en sus bodegas y está bien acondicionado para pasaje, pero su imagen no es la de un ropax ferry como lo tenemos entendido. Parece que Trasmediterránea-Armas no tiene ningún ferry adecuado (?¿) y ha sido necesario traer este italian flag passenger ro-ro ship.

      2. El euroferry a 17-18 nudos con pasaje, carga y camiones es carne de cañon para Balearia y GNV. Con ese barco no les puede competir. Haber sino tendremos alianza italiana encubierta….. carga para trasmed y pasaje y camiones para gnv.

        1. Pues no se yo, porque realmente en VLC se quedan en Volcan del Teide y el Euroferry Egnazia a menos que el Ciudad de Ibiza se quedara, cosa que dudo. El Superfast Levante está saliendo ahora de VLC para Cadiz.
          Personalmente me parece una faltada que el servicio diario de Trasmed VLC/PM lo efectúe el Egnazia. Raya el desprecio.
          Slds. Juanlu

  3. Como dije en otro post deberiamos estar encantados con la competencia pero en este en este país siempre pecamos de lo mismo en vez de dar saltos de alegría, que si tienen poca ocupación que si la guerra de precios que no van aguantar. A mi este invierno pasado Balearia para pasar el canal un fin de semana con mi fugoneta de uso particular me querían cobrar 400 € y no habia alternativa, espero que la competencia aguante y ya les diré por cuanto me sale este año…
    Larga vida a los nuevos operadores en Baleares

    1. Totalmente de acuerdo, Trasmed GLE está en proceso de ajuste, crear una naviera desde cero, aunque sea filial de un grupo como Grimaldi, no es como abrir un bar.
      ¿Quién dice que el Euroferry se va a quedar en esa línea definitivamente? tenéis una bola de cristal?
      La competencia es buena, sobre todo para el cliente/consumidor.
      Me hace mucha gracia las conjeturas y desprecios gratuitos. Os recuerdo que Trasmed GLE tiene personal y sede nacional.

  4. WOW ¡¡¡¡¡¡¡ Jan no has preguntado el nombre de su Capitán …. decepción. Te contesto, y veo que no lo hace casi nadie, porque me da la risa. Tampoco has preguntado 100 o 200 veces más si ya han firmado Armas y Grimaldi ???? Hay que ser mas constante chaval y no por mas castigar este foro con la misma preguntita día trás día amanece que no es poco, ni te van a pintar el Granada de verde camuflaje. Me parto.

  5. El Euroferry es muy mal barco para esta ruta.
    Es lento y tarda demasiado tiempo en llegar a Palma.
    Este barco se esta cargando la linea, la ocupacion y los clientes.
    Si este barco sigue en la linea Valencia Palma Valencia, la competencia puede subir los precios lo que quiera, se les esta regalando la ocupacion. Y cuando llega Octubre sobran barcos y falta carga.
    Si en plena campaña pones un trasto antediluviano en un circuito de alta ocupacion y con exigencias de llegar temprano, cuando llegue la epoca baja, no tendras carga.
    Trasmediterranea llegaba entre 06 y 07 de l a mañana, hoy hemos entrado con el Desgrazzia en palma a las 09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *