Por problemas nuevamente del “Volcán de Teno”, nuevo fiasco para Armas, Foto. Diario Palmero.es

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pese a lo ha anunciado por Naviera Armas sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio Fast Ferry cubierto por el “Volcán de Teno” entre Los Cristianos y La Palma finalmente no pudo comenzar el pasado Jueves por unos “Problemas Operativos”, que realmente son una nueva avería de culatas y motores para el gafado “Teno” ò quizás no es gafe y simplemente es una falta de mantenimiento que le lleva a tener tantos y tantos problemas, veremos si esos problemas no son lo suficientemente serios como para permitirle en una semana retomar el nuevo proyecto o por contra, se pueda retrasar y poner en riesgo su inicio.

24 comentarios en «Aplazado el nuevo servicio de Armas entre Los Cristianos y La Palma»
    1. ¿Cigüeñal?¿De qué motor? Porque ese barco tiene 4 principales.
      Que se dejen de chorradas, compras un motor, o dos nuevos, los cambias y los viejos les haces un buen overhaul y los tienes listos para cambiarlos por los otros 2. Así siempre tienes alguno de reserva y los del barco a pleno rendimiento.

  1. Que lo paren un me es en Astican y le hagan un Overhaul completo, no sean tacaños a costa de terminar de joder toda la flota. Si no miren el Bentago que el vocero lo quería achatarrar y funciona ahora mejor que de nuevo casi con la puesta a punto que le han hecho, va a toda pastilla. Naviera MediocrArmas, no cambiáis ni a empujones.

      1. Habla de otras cosas, de las que hacen quedar mal a quien le paga procura correr un “estupido” velo, como cuando vendieron el Teror, un barco que era maravilloso hasta que lo vendieron y entonces pasó a ser poca cosa. Que falta es rigor.

          1. De un tiempo a esta parte viene interesándose mucho por lo que sucede en Baleares, cosa entendible por otra parte. Aquí hasta que no llegue el Taidia y lo compare con el Bañaderos poca cosa más tendrá para poner a caer de un burro!

  2. Si hay un barco que me guste de Armas es el Teno, de eslora contenida, buenas velocidades (si lo hubiesen mantenido como es debido) bodega acorde a la eslora y que gracias a sus rampas puede entrar en prácticamente cualquier puerto en los que opera Armas sin mucha modificación. Y van y lo tratan de la manera en la que lo tratan…si esto es así, que les deparará a los gemelos Tagoro-Taidia en cuanto…¿7 años?

    1. Tagoro y Taidia, dos máquinas de hacer dinero por la bodega de carga Enorme que no sacrifica carga cuando va lleno de coches efectivamente en 5 o 7 años se arrastrará y se caerá a trozos, o eso o Armas desaparece y cae en mejores manos porque ahora mismo son dos golosinas de barcos que cualquiera querría en su flota. Como el Taburiente que es un auténtico Burro de carga el cual dentro de ser un ferry convencional es un barco que trabaja muchísimo y siempre da la talla y lo tienen hecho una porquería. Bastante bien que va el barco para como lo tratan. Lamentable.

      1. The milk ¡¡¡¡¡¡¡ No me había enterado de no ser por Permablau y tú. Repito “The milk”. Y ya está ? ….. Pues vale, seguimos traga que te traga con la cosa esta de mandatario de nuestro queridísimo pais vecino del sur.
        Gcs. a ambos. &.Slds.

      2. Tontos reformados, en lugar de aplicarles reciprocidad máxima, dejamos a los cuatreros estos llenarse los bolsillos a nuestra costa mientras Almería, Algeciras, Ceuta y Melilla con sus puertos en bancarrota. Eso sin contar cuando favorecían a sus compañías en la OPE y luego en invierno dejaban el marrón a Balearia y Trasmediterranea-Armas.
        Patético gobierno español.

  3. Aplazado por no decir casi cancelado pq ahora mismo estamos casi a finales de mes y luego solo faltaria agosto sin duda parecia una gran noticia tener un servicio mas pero tiene la pinta que se quedara en el aire. Como la rotacion extra que hacia el Agaete a Morrojable nunca mas se volvio a hablar

  4. Buenos días Vicente,
    La web de Armas ya ha quitado de horarios el Teno de este viernes y el fin de semana, y aplaza la incorporación al martes 27. Que probablemente se aplace aún más.
    Mientras seguimos con mutismo absoluto y si la intención de Armas era hacer temporada de verano, no creo que lo veamos. Y si el objetivo es temporada alta de guiris, igual vemos a un Villa de Agaete cuando el Taidía llegue a finales de agosto.
    Un saludo,

    1. Muy buenas tardes Victor,
      Sabíamos que algo serio le había pasado al “Teno” y que su reincorporación no sería tan inmediata como se preveía, por lo que como bien comentas, ahora será ver para que temporada pueda estar listo y en función de ello, cómo ajustarán la flota si quieren sacar la nueva ruta adelante.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *