Fletado por Trasmed GLE sl. es el titular de la ruta Valencia-Palma además de una rotación semanal entre Valencia e Ibiza, Fotos. Alex Portas / Vicente Costa jr.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Primera visita al Puerto de Ibiza del Ro-Pax “Euroferry Egnazia” de Gimaldi y fletado por la naviera del grupo Trasmed GLE s.l, que lo ha destinado como titular de la ruta Valencia-Palma ya que dispone de una muy buena capacidad de bodega con 3.300ml. para carga rodada y vehículos, además, tiene capacidad para 600 pasajeros con buena acomodación interior, aunque quizás, algo justo de cabinas y donde se le está viendo mucho más justo es en su velocidad, cuando todos los buques convencionales están navegando por encima de los 20 nudos y alguno dando picos de 25, el “Egnazia” lo hace a unos discretos 17/18 nudos.

10 comentarios en «“Euroferry Egnazia” de Grimaldi en Ibiza»
  1. Y… nos quejábamos del CIUDAD DE IBIZA, que va más rápido que este, no hecha esa humareda negra, navega más rápido, tiene el Ciudad 9 años menos de edad, y se le hizo todos los interiores y habilitación nuevos.
    Entre viajar en un mercante pensado para llevar a los conductores de camiones, y que se embarcan también pasajeros (que debiera ser esporádicamente, pero así no se hizo).

    Pues… entre el Ciudad y este engendro de mercante gigante con espacio para conductores de camión, como el Ciudad de Ibiza. Que quieren que les diga, da la impresión que hemos retrocedido y muestra las cartas de Grimaldi, ir a por la carga, cuanta más mejor, como prioridad.
    Respeto al medio ambiente, ya se le ve en cada maniobra en puerto.

    1. Buenas tardes, Pepe y grupo. Usted lo ha reflejado y explicado perfectamente, creo que estos de Grimaldi se van a dar otro batacazo como Acciona,Armas y ahora Grimaldi. Todos a lo mismo a por Balearia. Ni se han puestos nerviosos los deberes medio ambientales al dia y barcos cada vez conmas comodidades. Si quieren desbancar a esa naviera se tendran que dejar muchisima pasta en perdidas sudores mucho tiempo si lo consiguen. Balearia tiene musculo financiero para aguantar aveinte grimaldis mas. Biuenas tardes.

    2. Hola. Personalmente ya he comentado en alguna ocasión que este carguero metido en este tráfico , por muy acondicionado que esté, no es el buque apropiado, por decirlo fino, es una falta de respeto. Como he comentado en otras ocasiones ……. Trasmediterránea no tenia otro ferry mas apropiado ????? …… o “in extremis” ….. alguno de Armas aunque se caigan a trozos., …… Ya vale …….
      Slds.

  2. Tienen al Forza y al Tenacia en sus rutas y que eran viejos conocidos en Baleares y han metido a este pobre. Se lo están sirviendo en bandeja a GNV, que a saber si no es el último fín

    1. Hola, como decia Juanlu en otra página …….. acuerdo Grimaldi / GNV ????? nos repartimos el mercado ??? Igual existe una Back Letter que no sabemos.

      Vergüenza ajena.
      Slds.

      1. Poco les costará traspasarselos, fletarselos o cederselos de alguna forma…más si estaban fletados a Trasme como tal. Muchas ganas les veo a las italianas de arañar cuota de mercado según entran a competir. Con 2 visiones muy diferentes del negocio, esto es más una carrera de fondo que al sprint.

  3. Y un detalle más es que sólo hará los servicios de los viernes a Ibiza, pero a esos 16/17 nudos hay que sumar que, al menos en este primer viaje, no pasó por Es Freus alargando aún más el trayecto.
    Es posible, viendo el tamaño del barco, que haya sido un problema de calado o que la tripulación consciente de la dificultad haya elegido evitar este paso.
    Un saludo,
    Víctor H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *