20 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed desvela cuál será la nueva imagen de sus barcos

La compañía española del Grupo Grimaldi presenta la nueva imagen de los buques Trasmed, que operan en las líneas entre Baleares y la península. El restyling de los seis barcos que componen actualmente la flota comenzará en octubre de 2021.

FERRYBALEAR, TRASMED

Los ferries adquiridos el pasado mes de julio por Trasmed al grupo Armas Trasmediterránea, junto al Egnazia de Grimaldi, tendrán una nueva imagen, un nuevo nombre y en ellos se instalarán depuradores scrubber. Los buques tendrán como color predominante el característico azul Grimaldi tanto en la chimenea, como en los dos costados, donde aparecerá la escrita Grimaldi Trasmed. Las labores de restyling comenzarán en octubre de 2021 con la entrada en dique seco del ferry “Egnazia” y seguirán con los otros buques, hasta final de 2022. Los scrubbers serán instalados en el Ciudad de Palma, en el Volcán del Teide, en el Volcán de Tijarafe y en el Ciudad de Granada. Antes del final del presente año, los ferrys Egnazia y Ciudad de Palma ya podrán lucir nueva imagen y tendrán nuevo nombre. Trasmed, la nueva compañía marítima del Grupo Grimaldi da servicio a las rutas entre la Península y Baleares previamente operadas por la naviera Trasmediterránea, dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Sobre el Grupo Grimaldi

El Grupo Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 barcos. A partir de julio de 2021 y con la incorporación de Trasmed extiende sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur. Además, el grupo italiano podrá contar con la aportación de la experiencia de Trasmediterránea, una compañía con cien años de historia.