Xavier Ramis, Cristina Barahona, Javier Torres y Rafael Cardona han viajado en el SeaBus que conecta Eivissa con Santa Eulària

FERRYBALEAR, TRASMAPI

Esta mañana, Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern de les Illes Balears; Cristina Barahona, gerente de Ports de les Illes Balears; y Javier Torres Serra, vicepresidente segundo del Consell d’ Eivissa, acompañados por Rafael Cardona, director general de Trasmapi, han viajado desde el puerto de Ibiza hasta Santa Eulària en SeaBus para poder comprobar como esta nueva línea marítima puede convertirse en una alternativa real al transporte de carretera en la isla.

Xavier Ramis ha declarado que “la colaboración entre el ayuntamiento de Santa Eulalia y puertos de ses Illes Balears ha permitido la rehabilitación de las instalaciones portuarias de ese municipio, con un presupuesto de 240.000 euros. Esta obra era necesaria para que esta conexión por mar entre los dos municipios pudiera ser efectiva. SeaBus  es una nueva forma de movilidad para la isla y se convierte en una alternativa a la carretera y que ahora vemos que es una realidad”.

Por su parte Javier Torres ha destacado que “esta línea era una reclamación del Consell d’Eivissa porque creemos que es una nueva forma de movilidad necesaria para la isla y más ecológica que el transporte privado por carretera”.

Rafael Cardona ha señalado que “desde Trasmapi estamos convencidos de que es una alternativa real a la movilidad por carretera, estamos hablando que cada desplazamiento dura solo 25 minutos. Estamos estudiando prolongar la vuelta de Ibiza a Santa Eulària para dar la posibilidad a los viajeros a que disfruten del ocio de la ciudad”.

Para el director general de Trasmapi lo óptimo sería poder ofrecer este servicio todo el año y aumentar el número de viajes. “Todo dependerá de la aceptación del servicio y su viabilidad económica. Trasmapi quiere dar cada día más y mejor servicio en todas las líneas en las que trabajamos”, ha finalizado Rafael Cardona.

SeaBus

De lunes a viernes hay 8 salidas desde Ibiza y 8 desde Santa Eulària, siendo el primero a las nueve de la mañana en ambas direcciones, y el último a las ocho de la tarde desde Ibiza, y a las ocho y media desde Santa Eulària.

Los fines de semana cuentan con cuatro viajes desde cada puerto y el primero de los barcos sale a las 10 de la mañana y el último a las ocho de la tarde desde Ibiza, y a las ocho y media desde Santa Eulària .

Los precios de los billetes, ida y vuelta, para adultos son de 22 euros y 12 para menores de 12 años. Los residentes acreditados en Baleares cuentan con un 50% de descuento.

Toda la información en www.seabusferry.com

2 comentarios en «El mar una alternativa real al transporte por carretera entre Santa Eulàlia e Ibiza»
  1. El descuento a residentes de Santa Eulalia a Ibiza es un fraude y solo con que un ciudadano europeo lo denuncie se les caerá el pelo, la discriminación no se tolera en EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *