FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed adapta todos sus servicios a bordo y logra la certificación FAADA pet friendly

  • La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) otorga a la compañía Trasmed la certificación de naviera pet friendly
  • Para lograrlo, Trasmed ha implementado diferentes medidas para viajar con animales de compañía en todos los barcos del Grupo Grimaldi que conectan la España peninsular (Valencia y Barcelona) con las Islas Baleares
  • A partir de ahora todas estas embarcaciones disponen, entre otros servicios, de Camarotes Pet y Butaca Pet

FERRYBALEAR, Grimaldi Trasmed

Ya es una realidad certificada: viajar con Trasmed es Pet friendly. La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y Trasmed, la naviera del Grupo Grimaldi, han llegado a un acuerdo para la adaptación de los servicios de a bordo para pasajeros que viajan con animales de compañía.

Las dos primeras medidas implementadas son la conocida como Camarotes Pet, que supone que cada barco cuenta con unos camarotes donde los pasajeros pueden viajar con hasta dos perros o gatos y la Butaca Pet, que contempla que los animales de compañía que pesen menos de 8kg puedan viajar en las butacas y en transportín.

Con el objetivo de mantener un estricto protocolo de limpieza, los camarotes de los ferris de Trasmed adaptados para que se aloje a los animales de compañía, son sometidos a un procedimiento específico de limpieza y cuentan con un pet-kit en el que el pasajero encontrará bolsas higiénicas biodegradables, un mantel/manta de hule y recipientes para comida y agua. Además, bajo petición, el pasajero podrá disponer de cama para su animal de compañía y bandeja con arena y pala (en caso de embarcar con gatos).

Entre otras medidas, se doblará el número de videocámaras de seguridad en todas las casetas de los recintos de la naviera, de manera que el pasajero pueda conectarse con su smartphone y controlar su animal de compañía durante toda la travesía. Además, las casetas de perros y gatos estarán separadas para que estos últimos no sufran el estrés provocado por la presencia de los perros.

Todas las medidas aplicadas han sido propuestas por la oenegé FAADA que,  cabe recordar, es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004. En sus comienzos, su actividad principal fue apadrinar, adoptar y rescatar animales salvajes y de compañía. Hoy  trabaja para promover el respeto por los animales desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo (www.faada.org).