FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmapi ya tiene perfilados sus horarios para el “Fairweather” entre Alcúdia y Ciutadella

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se acerca la Semana Santa y con ello el inicio de una nueva temporada en la que Trasmapi dejará su zona de confort Pitiusa, para emprender nuevos retos entre los que se encuentra, la ruta Alcúdia-Ciutadella, que, a falta de la correspondiente confirmación oficial por parte de Trasmapi, puedo avanzar que contará con dos rotaciones diarias, tres para los Viernes, con horarios solicitados desde Abril, cubiertos por el Fast Ferry “Fairweather”, uno de los gemelos que actualmente se encuentra en Sant Antoni, aunque van algo retrasados, tanto en tema vinilo, como interiores y rampa de carga, por lo que veremos si llegarán para iniciar operativa en el primer periodo vacacional del año o se retrasan algo ya que a mí, en principio, me llega que será para principios de Mayo cuando inicien la ruta en unos horarios que serán retocados ligeramente a mediados de mes y que espero en breve, poderlos dar a conocer.

Con esto, tenemos uno de los tres buques comprados por Trasmapi ya con ruta asignada, el “Fairweather” Alcúdia-Ciutadella, quedarían pendientes tanto el “Chenega” como el “Condor Rapide”, sonando el primero entre Gandía y Sant Antoni, como posible segunda ruta para la Naviera Pitiusa ò Gandía-Ibiza-Palma para el segundo en función de cómo se den las cosas, por lo que la tercera vía puede ir condicionado a lo que pase con la segunda.

El “Fairweather” en sus primeras pruebas de mar para Trasmapi llevadas a Cabo en aguas de la Bahía del Puerto Comercial de Sant Antoni

El “Fairweather” construido en 2.004 por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos), tiene 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, matriculado en Las Palmas de Gran Canaria, veremos si tras la puesta al día de interiores supera los 400 pasajeros y debe rondar la cincuentena de vehículos en bodega.

Fotos. “Fairweather” en el Puerto Comercial de Sant Antoni, Vicente Costa.