FERRYBALEAR, Vicente Costa
Las condiciones de viento fuerte en la zona, han provocado esta noche que el «Bridge» de GNV rompiera estachas y fuera a parar contra un portacontenedores amarrado en el Puerto de Valencia, sin que se hayan producido daños de importancia.
Es la segunda incidencia que sufre GNV de estas características tras lo sucedido la semana pasada entre el «Sealand» y Tijarafe en Ibiza, en el que el buque de GNV rompió Cabo yendo su proa contra la del Tijarafe que se encontraba amarrado en el puerto ibicenco.
Foto. Cedida
Esa misma noche casi al mismo tiempo en Valencia debido al viento el Abel Matutes de Balearia y el que cubre la ruta de Ibiza de Trasmed también rompieron estachas quedando a la deriva.
La rampa del Matutes cayó al agua llegando a desplazarse el barco hasta pasado el muelle de Temagra.
También el Las Palmas de Gran Canaria ha tenido problemas para atracar en Melilla, Lo consiguio en un segundo intento, Gran maniobra de la tripulación, practico y remolcador Pedro C con 43 KM/H y rachas de 65
A ver si el jefe de flota de la gnv les obliga a bajarse el Windy a los capitanes!.
Menuda racha llevan.
«Racha»…jajajaja
perdón si mi comentario no tiene nada que ver con el GNV BRIDGE, sin embargo tienes algunas fotos del nuevo Euroferry egnazia o sabes si tiene «montado» la librea de Trasmed