FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Jaque de GNV con “La Superba” en Baleares

Posicionan a todo un CruiseFerry como “La Superba” Valencia-Ibiza-Palma como ruta principal ya que también realizará alguna escala los fines de semana Valencia-Palma-Barcelona-Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sonaba y finalmente se ha cumplido, GNV dispondrá del mejor barco en Baleares, tras destacar a un “bichazo” de las características de “La Superba” a partir del 10 de Enero en la ruta principal Valencia-Ibiza-Palma, trayecto entre la capital valenciana y la Pitiusa que hará en poco más de cuatro horas para seguir rumbo a la capital Balear, donde llegará prácticamente tres horas más tarde en un Cruiseferry de 211,5 metros de eslora por 30,4m. de manga con unos números nunca vistos anteriormente entre la Península y Baleares para un buque de línea regular. Como comento, también tiene cargado un Valencia-Palma-Barcelona-Ibiza-Valencia, en unos horarios abiertos por ahora hasta el 28 de Enero y en los cuales, la naviera Italiana actualiza prácticamente todas las rutas a tres semanas vista, habrá que ver cómo recompone GNV su Tetris Balear.

“La Superba” construido en 2.002, tiene capacidad para 2.920 pasajeros distribuidos en 608 camarotes totales, de ellos, 37 son Siutes y cuatro reservados a personas con movilidad reducida, referente a la bodega, puede albergar 984 vehículos con 3.230ml. para carga rodada y si esto no fuera poco se marca los 28 nudos en servicio, pudiendo alcanzar los 31 como máxima.

Foto.  Bernhard Holub