FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Stena Line adquiere acciones de Africa Marruecos Link(AML) para expandirse fuera de Europa

Pues con esta noticia, si que entra de lleno Stena en el Estrecho, tras la fallida experiencia del pasado Verano con Intershipping, os dejo la nota de prensa facilitada por Stena…

Stena Line ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49 por ciento de las acciones de la compañía de ferries Africa Marruecos Link (AML), con sede en Marruecos.

AML tiene su sede en Tánger y opera una ruta de ferry entre Tánger Med – Algeciras. Este verano la compañía también lanzará una nueva ruta de alta velocidad entre Tánger Ville y Tarifa. La primera ruta está abierta para clientes de transporte de mercancías y viajes. La segunda será una ruta para pasajeros y automóviles.

“Siempre buscamos asegurar nuevas oportunidades de negocio que nos hagan durar y ser resilientes a largo plazo. El estrecho de Gibraltar es un lugar estratégico para los pasajeros que viajan entre África y Europa, así como para el comercio mundial, y se espera que los volúmenes de carga en la zona crezcan en los próximos años debido al positivo crecimiento industrial y al comercio internacional en Marruecos”, dice Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

Stena Line es una de las principales compañías de ferry de Europa con 38 buques y 18 rutas en el norte de Europa que realizan 26.000 viajes cada año. Stena Line es una parte importante de la red logística europea y desarrolla nuevas soluciones de transporte intermodal de transporte combinando el transporte por ferrocarril, carretera y mar. Stena Line también desempeña un papel importante en el turismo en Europa con sus amplias operaciones de pasajeros. La empresa es de propiedad familiar, fundada en 1962 y tiene su sede en Gotemburgo. Stena Line tiene 6.100 empleados y una facturación anual de 19.000 millones de coronas suecas. Para obtener más información, visite www.stenaline.com