Ayer por la tarde realizaba su primer viaje a Ceuta para probar atraque

FERRYBALEAR, Vicente Costa

FRS ya lo tiene todo listo para iniciar una nueva etapa entre Algeciras y Ceuta con la incorporación del Incat “Levante Jet” de 85 metros de eslora, tras realizar en la tarde de ayer, las pertinentes pruebas de atraque en el puerto ceutí, siendo satisfactorio el resultado por lo que a partir del próximo 08 de Octubre comenzará a enlazar las dos orillas del Estrecho para pasaje, vehículos y la gran novedad de sumarse al mercado de la carga rodada, abriendo un nuevo frente de competencia.

18 comentarios en «Pruebas de atraque satisfactorias para el “Levante jet” de FRS en Ceuta»
  1. Betancuria averiado varios días. Si fuera un barco de armas habría mas de un comentario diciendo que es el mal mantenimiento….
    Bentago lo sustituyo y el bajamar se quedo solo en Ageate-SC

    1. A Fred Olsen se le avería un barco de forma esporádica como a cualquiera. Armas por ejemplo el Agaete en un mes se te puede averiar 2 veces y días y días sin solucionar. Y otros barcos como el Taburiente o el Tamasite verlos hecho un asco por falta de mantenimiento. Cada cual tiene la fama que se ha buscado.

        1. Ojala pronto podamos decir que Armas es una naviera seria y que ofrece un servicio Óptimo. Soy el primero que lo estoy deseando. A ver en que quedan los cambios.

          1. Me uno a eso que dices. Ir en Olsen y luego subirte a un Armas es como la noche y el día. Hasta en las cosas más tontas como recoger las bandejas de comida fallan, mientras unos pasan cada 10 minutos a retirarlas en otros nada más embarcar en la ruta de El Hierro te ves las bandejas de los pasajeros del trayecto anterior llenas de restos aún sobre las mesas.

            Nos quejamos como clientes con razón, la competencia es buena y nos beneficia, que una empresa se fije en su imagen y siempre intente darnos su mejor cara se recompensa con fidelidad. La diferencia es que Armas parece que en vez de competir se conforma con vivir de las sobras de Olsen cuando no quedan plazas y no se esfuerza por parecer atractiva más allá de anunciar nuevos barcos a bombo y platillo.

      1. Supuestamente vienen de Alemania. Si no abanderan en España, lo suyo, si tuvieran el auténtico espíritu Alemán de seriedad y trabajo deberían de abanderar en Hamburgo o en Kiel, no en un país donde lo haces para racanear. No hay….

  2. El Betancuria Express ha realizado hoy una prueba de mar.
    Entiendo que no ha sido satisfactoria porque la velocidad alcanzada ha sido de unos 24Kn.
    Veremos para cuántos días más tiene

    1. Si ya tuviésemos el Bañaderos da más juego la cosa. Si el Bentago estuviera a ruta a Lanzarote y el Betancuria a Fuerteventura, con un poco de esfuerzo y ajuste se haría cargo de ambas rutas sin tener que quitar un barco del puente entre Tenerife y Gran Canaria. Enorme el esfuerzo de la tripulación del Bajamar que están trabajando hasta altas horas de la madrugada. Gracias por tan enorme esfuerzo y espero que tengan una pronta y satisfactoria reparación del Betancuria.

  3. A ver tampoco exageremos, eso de que Armas se lleva las migajas de Fred Olsen, tienen enfoques diferentes, Fred Olsen compite con Calidad y Armas en precio. Lo que pasa es que Fred Olsen. Mima tanto a sus clientes que no les importa pagar un pcoo mas, y eso es muy difícil de lograr. Armas ha tenido años buenos en su enfoque de ferry convencional, de hecho cuando renovó flota entre 2005 y 2011 estaban que se salían. Y la ruta Canarias Huelva ha sido todo un éxito. Luego, en vez de ir ganando en crecimiento orgánico, van y compran Trasmediterranea, cuando estaban ya endeudados de los nuevos barcos. Y eso ya fue el acabose, entre la deuda, el desastre de Trasmediterranea y las “ocurrencias” ya el CoVid ha sido la puntilla. Pensad que como tal Armas es bastante más grande que Fred Olsen y tiene rutas también en península y hasta hace poco Baleares. Un dato importante. Fred Olsen, el último ejercicio, con Covid y todo ha tenido unos beneficios interesantes, más bajos que en condiciones óptimas pero nada mal. Quien más puede decir eso?? O donar 250000 € a los afectados del volcán de La Palma con la que ha caído el año pasado. Otro apunté, si Armas quisiera haber dado un puñetazo en la mesa, que hubiera cogido en los primeros días del volcán y hubiera puesto el Tagoro a llevar efectivos a La Palma. Un Trayecto, las palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, con el Tagoro que es rápido y carga un montón de metros haciéndolo así, de noche, le hubiera dado a Armas un prestigio fantástico ahora que están en horas bajas. Y por la mañana a hacer su ruta como siempre. Si hasta yo lo veo que soy tonto…

    1. Perdón, creo que con lo de las migajas no me expliqué, me refería más bien a que en las fechas señaladas de vacaciones en las que todo el mundo primero va a buscar en Olsen y cuando ya no quedan plazas es cuando van a mirar en Armas.
      Coincido que en el periodo de 2005-2011 (y hasta alargaría al 2012), Armas estaba que se salía, la repercusión que tuvo la llegada del Volcán del Teide fue increíble, hasta el que menos interés tenía en los asuntos de la mar sabía algo del barco, la opinión general les sonreía y con razón. En esas fechas te podías hacer el puente entre capitales por menos de 12€ si ibas a pie y el servicio a bordo era excelente. Ahora no lo caracterizo como malo, sino más bien diría que es dejadez, el problema es que cuando te acostumbran a un estándar y lo bajan, se nota demasiado. Ojalá que con la llegada del Taidía empiece un cambio de mentalidad y nos devuelvan a aquella Armas.

      1. Esperemos que así sea, porque el Tagoro todo hay que decirlo, es un barco muy muy bueno, me temo que necesitan “adelgazar” de mucho barco viejo proviniente de Trasmediterránea y que ahora les sobran barcos, y centrarse en construir despacio y sin prisas. Yo suelo viajar entre capitales, este verano me convenían más los horarios de Fred Olsen, pero en Invierno me cuadra mejor la vuelta en el Tagoro por la tarde, y estoy sintiendo por las mañanas la ida en el Agaete hasta que llegue el Taidia.

  4. ALUCINANDO DEL OTRO FORO/BLOG.

    Don erre que erre con el ELLEN eFERRY sigue sin poner sobre la mesa de los organismos públicos a través de la UE para transportar sólo 196 pasajeros (cuando en la ruta entre Ibiza y Formentera son las capacidades de no menos de 300 pasajeros por ferry) han puesto más millones de euros de subvención de lo que costarían 3 o 4 de los catamaranes nuevos de RODMAN o de GONDAN, o lo que 6 o 7 ALASKAs.
    ¿Qué propone? Que las instituciones que no invierten ni un euro en temas marítimos hagan una inversión de más de 100 millones de euros para tener ferrys (no sólo uno, varios) eléctricos.
    Todo lo que hay eléctrico por Noruega o en los países del norte de la UE son barcos construidos con subvenciones de millones y millones de euros.

    Las cosas se pueden contar, se puede opinar, se puede soñar con utopías (sólo posibles con subvenciones que son “tinglados” muy por encima de lo que cuesta de verdad esos barcos. Todo eso es posible, pero no hace falta ponerse a atacar a ciertas personas y compañías de una forma repudiable. Además faltando a la verdad, ya que si bien de acero o aluminio hay barcos no muy modernos, de motores todos sus barcos llevan y usan motores modernos con pocos años y siempre los más modernos y más respetuosos medioambientalmente, porque toda su flota emplea o tiene motores nuevos instalados durante los pasados diez años.

    Vicente, muchas gracias, gracias por este foro y su forma y talante. Viendo otros que nacen a la sombra, queda aún más demostrado cual es la referencia y el referente: ESTE EL AUTENTICO FERRYBALEAR.

    1. Ya ves tú, yo entré en su momento y aluciné en colores. Decir que los MTU de los HSC de Trasmapi que han venido de Alaska poco menos que son tecnología de hace 40 años y una basura dan a entender. Pues si eso es basura, no se que serán otros, cuando detrás de ellos está por un lado TEcnología Punta Alemana, y al final no dejan de ser una filial de Rolls Royce, hasta yo que entiendo poco lo sé. Que vendrán los barcos eléctricos, por supuesto, pero eso todavía les quedan un par de años. Menos diarreas mentales deberían tener algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *