FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

2 de junio de 2023

Nueva Ruta Sagunto-Palma-Salerno desde el 20 de Septiembre operado por Trasmed y su matriz Grimaldi

  • La nueva ruta contará con dos salidas semanales cubiertas por la serie “Eco” de Grimaldi, el Sagunto-Palma-Sagunto será gestionado comercialmente por TRASMED

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmed da un paso más y gestionará una nueva ruta desde el 20 de Septiembre en el que realizarán el primer trayecto Sagunto-Palma, para ser presentado al día siguiente en la capital Balear, un servicio que dispondrá de dos salidas semanales con la serie “ECO” y que no quedará ahí ya que tendrá prolongación hasta Salerno en Italia, operado por su matriz Grimaldi, por lo que Mallorca tendrá enlace directo de Carga con Italia, en lo que veremos si es el preludio para conexiones futuras en pasaje entre Italia y las Baleares.

También se intuye, que este nuevo servicio desde Sagunto a Palma en carga y su correspondiente regreso pueda ser el que se encargue del embarque de los semirremolques, cosa que haría más agiles las operativas portuarias para el “Ciudad de Alcúdia” entre Valencia y Palma.

La serie “ECO”, con los que cubrirán el nuevo servicio tienen 238 metros por 34 metros de manga, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. La capacidad de carga es de 7.800 metros lineales en sus siete cubiertas, lo que equivale a unos 500 remolques y lucen pabellón italiano.

Sigo con actualidad referente a Trasmed ya que el “Ciudad de Barcelona” quedará amarrado igualmente en Sagunto del 02 al 23 de Octubre donde terminará de realizar sus reparaciones.

Fotos. Nick the Greek vía www.shipfriends.gr / Manuel Hernández Lafuente vía shipspotting.com