25 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Naviera Armas-Trasmediterránea Sur disminuye emisiones y ruido en el Puerto de Almería

El ferry Ciudad de Ibiza recibe suministro eléctrico durante su atraque en el puerto almeriense, Foto. https://www.spanishports.es/images/showid2/4822272?w=1200&zc=4

FERRYBALEAR, Armas-Trasmediterránea Sur

El buque Ciudad de Ibiza, de Naviera Armas Trasmediterránea, se conecta a la red eléctrica del Puerto de Almería, con lo que evita el uso de los motores auxiliares y disminuye sensiblemente la huella de ruido y emisiones de la atmósfera.

Ello ha sido gracias al sistema conocido como “cold ironing”, en el que recibe energía eléctrica de tierra durante su estancia en el puerto almeriense. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares.

El buque “Ciudad de Ibiza” es el segundo que recibe suministro eléctrico en el Puerto de Almería. El año pasado, concretamente en el mes de agosto, el ferry Volcán de Tijarafe fue el primero en recibirlo. 

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Almería llevó a cabo un estudio para poder abastecer de energía eléctrica al mayor número posible de embarcaciones durante su estancia en puerto.