El ferry Ciudad de Ibiza recibe suministro eléctrico durante su atraque en el puerto almeriense, Foto. https://www.spanishports.es/images/showid2/4822272?w=1200&zc=4

FERRYBALEAR, Armas-Trasmediterránea Sur

El buque Ciudad de Ibiza, de Naviera Armas Trasmediterránea, se conecta a la red eléctrica del Puerto de Almería, con lo que evita el uso de los motores auxiliares y disminuye sensiblemente la huella de ruido y emisiones de la atmósfera.

Ello ha sido gracias al sistema conocido como “cold ironing”, en el que recibe energía eléctrica de tierra durante su estancia en el puerto almeriense. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares.

El buque “Ciudad de Ibiza” es el segundo que recibe suministro eléctrico en el Puerto de Almería. El año pasado, concretamente en el mes de agosto, el ferry Volcán de Tijarafe fue el primero en recibirlo. 

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Almería llevó a cabo un estudio para poder abastecer de energía eléctrica al mayor número posible de embarcaciones durante su estancia en puerto.

17 comentarios en «Naviera Armas-Trasmediterránea Sur disminuye emisiones y ruido en el Puerto de Almería»
  1. También tienen desconectado el Alcántara y el almudaina, el Palmas de GC más de lo mismo, en cualquier momento apagan todo y dejan a un sereno o el teléfono del capitán pegado en la escala.

  2. Muchas promesas como la de recuperar el paseo del Dique del Oeste para la ciudadanía y ahi sigue cerrado a cal y canto.
    Habrá que esperar las próximas elecciones para que se acuerden se esas promesas aunque sea solo en campaña…

    1. Lo del paseo del dique del oeste ya lo podemos dar por perdido, ninguno que ha estado de presidente de la APB lo ha querido reabrir y si sale el tema ya te dan la famosa explicacion de que “Es por seguridad”. En fin, ese tema es tabu por la APB y la verdad que seria un buen paseo para recuperar y para los amantes de los barcos que quieran verlos de cerca.

  3. Benchijigua Express ha salido de Los Cristianos con Efectivos de Emergencia para la Crisis Vulcanológica de La Palma. Se prevé que esta tarde Fred Olsen traslade a más efectivos a La Palma ante el aumento de los temblores. Como siempre al pie del cañón y dando lo mejor de sí cuando se les necesita.

    1. A las 21:00 ha vuelto a salir con efectivos el Benchijigua Express.
      El Volcán de Taburiente también realizará viaje a La Palma con más efectivos.
      A las 22:00 Olsen ha programado otro viaje a La Palma, con escala en La Gomera, para trasladar más medios.

      1. Son de los nuestros, sacando viajes extra ambas navieras. Una pena que no hayan movido el Tirajana, hubiese sido un gran golpe de Efecto ahora que están en horas bajas. En cualquier caso agradecerles su labor, están ahí siempre que se les necesita. Nuestra querida Isla Bonita está en un momento muy muy duro, ya más de 100 casas destruidas y miles de personas desplazadas. Gracias a las navieras, a las tripulaciones que estarán echando horas y a todos los efectivos que se desplazan y que tienen tras de sí horas y días de trabajo interminable.

  4. Leo que el buque Ciudad de Ibiza, de Naviera Armas Trasmediterránea, se conecta a la red eléctrica del Puerto de Almería… pues que tengan cuidado en Almería no vaya a ser que les dejen sin luz una semana estos de Armas, que todo lo que tocan les sale igual!!!!!!!!

  5. Muy bien por Almería, que tomen nota en Baleares donde las autoridades dicen estar tan preocupadas por la contaminación de buques y cruceros y la inversión efectiva en los muelles en este sentido es de CERO euros (todo recaudar y recaudar y poner pegas, como en la línea entre Ibiza y Formentera; mientras que las inversiones para la electrificación de los puertos de las baleares es de ningún euro). Las navieras para parar sus generadores en puerto, tanto de ferrys, cruceros, mercantes y gigantes megayates, así como para emplear motores híbridos enchufables, como en el norte de Europa, se precisan de muelles dotados de infraestructuras y medios/inversiones específicas.
    Que tomen nota los partidos ecologetas de baleares en los gobiernos de las islas y consejos insulares, de lo retrasados que nos estamos quedando por no invertir y trabajar por avanzar, sólo cobrando y cobrando.

  6. Villa de agaete atracado en el muelle primo de ribera en Las Palmas de Gran Canaria, solo realizando la primera salida de Santa Cruz de Tenerife.
    Tenían programada alguna parada??

    1. El Agaete en principio hoy está en ruta. Como siempre, con sus “achaques”, a 28-29 nudos porque ya se sabe que como de motor no va fino le cuesta alcanzar los al menos 32 que debería llevar. Espero que pronto pueda al fin llegar el Taidia y lo puedan poner a seco y hacerle una buena puesta a punto.

      1. Parece q ha vuelto a comenzar, pero según marine traffic está haciendo la primera salida desde Las Palmas y no desde Santa Cruz q es su puerto base.
        Por la otra parte de las islas occidentales fred olsen vuelve a programar más viajes extraordinarios para el día de hoy a La Palma. Impresionante la carga q llevaba anoche el benchijigua.

        1. Si, se veía lleno hasta la bandera, vehículos incluso atravesados al mismo borde de estribor. Desde luego una Gran operativa de Fred Olsen que se deja la piel en ayudarnos. Y yo me pregunto. Tantos illumnatti que tiene Armas y a nadie se le ocurre sacar el Tirajana de su letargo?? Podría dar algún viaje a La Palma, aunque sea de noche para echar una mano.

          1. Perdón, de Popa, el borde de popa quise poner, el el garaje no cabía una sardina más, pido disculpas por semejante burrada que he soltado.

          2. También pensé lo mismo con el Tirajana. Vale q tenía q cumplir servicio con el hierro, pero una vez realizado el último viaje regresar en vacío a los Cristianos y salir para la Palma con efectivos. No creo q sea por realizar viajes en vacío ya q han traído barcos de la península a canarias solo para lucirlos, el último caso el teno, pero también hay más como el Milleniun II en su momento cuando el accidente del Alboran y la pontona, o el Villa de Teror q apenas tuvo movimiento antes de la venta.
            Puede q sea por exceso de horas del personal pero este problema lo tiene fred olsen también y hacen el cambio de tripulación.

  7. @Plujes pienso eso mismo, es una cuestión de prestigio, de hacer todo lo necesario, de dar la talla y de en estos momentos bajos saques un poco de “gallardía”, pero desgraciadamente en Armas de eso ya no queda. Fred Olsen ya ha programado hoy creo que dos viajes extra, y te aseguro que si fuese necesario traer un barco de la otra punta de Canarias para usarlo lo harían. Al final cada cual se retrata y lo que necesita Armas es un golpe de efecto en esta caida libre y errática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *