Parece que se mantiene el HSC “Tarifa Jet” en ellos con las actuales tres salidas semanales, Foto. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera FRS, ha ampliado sus actuales horarios entre Motril y Melilla hasta finales de Octubre con el HSC “Tarifa Jet”, realizando tres salidas semanales desde el puerto granadino Lunes, Viernes, Domingos y desde el puerto melillense Lunes, Jueves y Viernes. Pendiente de la incorporación del “Levante Jet” y el movimiento que pueda conllevar.

El “Tarifa Jet” de FRS construido en 1.997 tiene 86.6 metros de eslora por 26m. de manga, con capacidad para transportar a 777 pasajeros y 175 vehículos.

4 comentarios en «FRS amplía el calendario del Motril-Melilla hasta finales de Octubre»
  1. Una pregunta o preguntas: ¿Cuánto es la multa, sanción y/o tiempo de prohibición de operar interislas en Baleares que le toca a FRS?
    Que haya sufrido un lamentable accidente NO es excusa semanas después para que incumpla la obligación de la Ley Balear de transporte marítimo de dar servicio durante al menos 12 meses seguidos!!!!!!!!!!! (lo fija la Ley).
    Cuando se inicia la actividad se presentan declaraciones responsables, donde se declara obligarse a operar al menos 12 meses, el incumplimiento de lo declarado en una declaración responsable determina “la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos”.
    Es decir, en aplicación de la literalidad de la Ley es problema de FRS buscarse un barco de donde sea, aunque sea fletado a TRASMAPI, MEDITERRANEA, AQUABUS o BALEARIA, como si se lo trae de la ora parte del mundo subido en un mercante; pero es su obligación seguir manteniendo la línea con independencia del accidente, le cueste o lo que se cueste. Sino qué pasa con el Govern Balear, tampoco va a aplicar la Ley, su Ley, como hacen las otras administraciones no exigiendo lo de las tripulaciones en el cumplimiento del reglamento comunitario de cabotaje. Con la literalidad de la Ley en la mano (ya dadas unas semanas de tiempo prudencial para que consiguiera otro barco, que por ejemplo fletando a una de las locales en menos de 24 horas lo tenía (a precio de oro, pero lo tendría), con esa literalidad, y en aplicación de lo que obligan las declaraciones responsables ya se debería haber determinado y resuelto por parte del govern: “la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos” (es decir, perder todos los permisos para operar interislas en las islas, más la sanción económica correspondiente.
    ¿Están las leyes para cumplirse o qué?

    1. Con perdón, pero es que los gobernantes más que personas preocupadas de velar por lo público y por el interés generl parecen una comparsa de titiriteros preocupados por dar el mejor espectáculo y seguir ordeñando la teta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *