FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Naviera Armas Trasmediterránea refuerza su compromiso con el sector platanero  

  • El buque ‘Villa de Tazacorte’, reincorporado a la línea Cádiz-Canarias tras su varada anual 

FERRYBALEAR, Notas de Prensa, Grupo Armas

Naviera Armas Trasmediterránea ha reincorporado el buque rolón ‘Villa de Tazacorte’ a la línea Cádiz-Canarias, tras su varada anual en Astander. El pasado sábado 26 de marzo entró en servicio en el puerto gaditano, iniciando su rotación semanal con escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

Este buque es el de mayor capacidad de carga de la flota mercante española. Dispone de 3.400 metros lineales en bodega y cubierta, así como como 209 enchufes para las conexiones eléctricas de las unidades frigo que mantienen la cadena de frío y garantizan la exportación frutera de Canarias. Muestra de ese compromiso y apoyo con el sector es el logo de “Plátano de Canarias” en grandes caracteres que tiene en ambos costados. El buque mantiene una velocidad de 23 nudos, lo que garantiza con holgura la rotación semanal.  

El director general de Naviera Armas Trasmediterránea, Fernando Val, ha visitado recientemente las islas de La Palma y Tenerife, en unión de otros directivos de la empresa, y ha mantenido diversas reuniones con los productores. Fruto de esas reuniones se ha reforzado el compromiso de la naviera con el sector platanero de Canarias y se han estrechado posiciones de interés común con los exportadores de ambas islas. 

En Tenerife se han celebrado reuniones con COPLACA y en La Palma con Banaguna, COSEPAL, Europlátano, Agrícola El Remo, CUPALMA y ASPROCAN. Con todos ellos se han tratado asuntos de especial relevancia, como son las cuotas de mercado, la apuesta por el producto local, el apoyo mutuo entre empresas de origen canario y la capacidad y servicio de Naviera Armas Trasmediterránea, con la puntualidad, fiabilidad y atención que ofrece a sus usuarios.  

Foto. Ro-Ro “Villa de Tazacorte”, Grupo Armas-Trasmediterránea