FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los datos de tráfico del puerto de Santander sitúan el periodo enero-julio como el mejor de su historia

  • Con un acumulado de más de cuatro millones de toneladas hasta el mes de julio, la principal infraestructura de Cantabria obtiene un nuevo récord en lo que a datos de tráfico se refiere. Destaca el buen comportamiento de los graneles sólidos que se incrementan en un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Puerto de Santander

Las 585.527 toneladas movidas por el puerto de Santander durante el mes de julio suponen un acumulado para los siete primeros meses del año de 4.044.560 toneladas, lo que supone el mejor resultado de la historia para este periodo por encima de 2021, año récord en tráfico de mercancías.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, estos datos indican que “será un buen año” ya que es “muy probable” que “podamos terminar el ejercicio superando la barrera de los siete millones de toneladas”. Martín ha asegurado que “se cumple así el objetivo que nos habíamos marcado” y que tiene “mucho que ver” con las “numerosas inversiones” realizadas por la Autoridad Portuaria y por las empresas privadas para adecuar las infraestructuras a las necesidades de las empresas “en un tiempo récord”.

En lo que se refiere al tráfico acumulado, destaca el buen comportamiento de los graneles sólidos con un incremento del 21,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es especialmente reseñable el aumento de mercancías como los cereales, el azúcar, la chatarra o el sulfato sódico.

Por su parte, la mercancía general creció un 2,3% con respecto a los siete primeros meses del año pasado, gracias al buen comportamiento de la maquinaria o el papel y la pasta.

En cuanto a los contenedores se ha pasado de los 18.548 TEUS (contenedores de 20 pies) en el acumulado de enero a julio de 2022 a los 25.927 de 2023, lo que supone un incremento del 39,8%. Además, el tráfico de automóviles se ha incrementado en un 43,5% mientras que el RoRo (rodado) lo ha hecho en un 4,6% pasando de las 1.366.644 toneladas de 2022 a las 1.429.334 del mismo periodo de 2023.

Con respecto al porcentaje de cada tráfico hay que destacar que los líquidos representan el 3,3% del total de las mercancías movidas por el puerto, mientras que los graneles sólidos alcanzan el 54,1% y la mercancía general el 42,6%.

En cuanto al tráfico del mes de julio, este se sitúa en 585.527 toneladas, lo que supone un aumento del 7,2% con respecto al mismo mes de 2022, cuando se obtuvieron 546.370 toneladas. 

Foto. Corporación de Prácticos del Puerto de Santander

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner