![](https://ferrybalear.com/wp-content/uploads/2022/10/IMG_8340-Copia.jpg)
- Situación controlada pero que estuvo muy cerca del abandono del buque
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ro-Pax «Ciudad de Ibiza» que se encontraba fondeado en las cercanías de Las Palmas sufrió esta madrugada, un incendio en el pañol de Lavandería, que aunque estuvo a diez minutos del abandono del buque, finalmente, pudo ser controlado sin lamentar daños personales, gracias a la pericia del contramaestre y demás tripulación que se encontraba en el buque que ya se encuentra amarrado en el puerto canario, para reparar y entrar en servicio entre Las Palmas y Lanzarote.
En breve, espero tener autorización para alguna foto…
Visitas: 1808
amarran al tamadaba, o va a otra ruta?
Quizás sea para varada del Tinamar, y el Tamadaba pase a sustituirlo en la ruta de Huelva, siendo el Ibiza la opción para Lanzarote.
Un saludo
grandes tripulanciones y tripulantes pero cuando una empresa no tiene dinero para invertir en el mantenimiento de los barcos al final las averías e incendios son mucho más probables. y es que por mucho que sepan o tengan voluntad de hacer las tripulaciones muchas veces sin el material o las herramientas en condiciones poco pueden hacer
No veo ningún barco de armas con incendios e historias, y están bastante bien mantenidos, así que dejen el cuento, porque hoy por hoy no falta ningún tipo de material a bordo. Los barcos de trasme están en peor estado y no precisamente por falta de material… molesta ver estos comentarios cinicos y sin base. Sigo pensando que esas tripulaciones de trasme en un porcentaje bastante elevado lo que no les apatece es trabajar, y esto no es nada nuevo, aunque para los sueldazos que se gastan ya podrían ponerse las pilas. Asi que Haliwell, el día que barcos de Armas estén con incendios, averías y demás tendrá usted algo de razón, hoy por hoy hasta el Tauce que es el más viejo sigue dando la cara y cerrando bocazas como la suya.
@ahi queda eso, Ningún barco de Armas con incendio? Y que le pasó al Volcán de Teno en 2019 en la ruta Algeciras-Ceuta o viceversa?
Desde cuando no pasa por seco el Tinamar? A ver si somos objetivos con lo que decimos. Y por si se le ha olvidado, Trasmediterránea, desgraciadamente, está en manos de Armas. Por tanto, es el mismo responsable del mantenimiento. Y ojo, que no digo que la causa del incendio sea imputable a un mal mantenimiento. Son casos fortuitos, y que se pueden dar en cualquier momento y embarcación. Mi más sincera enhorabuena a la tripulación, que ha conseguido que no se pierda el buque, y ha controlado con éxito la situación.
Un saludo
el tinamar no va a seco desde octubre de 2020.
Al Tinamar le toca este año, tiene hasta el 4 de noviembre. La inspección anual del casco la hizo a flote el año pasado el 11 de mayo.
Ahí queda eso,
De Armas han sufrido incendios el Volcán de Teno y el Volcán de Teneguía ( por 2 veces casi seguidas).
Si no recuerdo mal, también el Champion Jet 1 cuando lo tuvo fletado Armas.
Buenos días.
El posicionamiento del Volcán de Tamabada es a Morrojable por varada del Volcán de Tirajana y el Villa de Agaete sustituirá al Volcán de Tirajana en dicha línea, Al Andalus Express a Puerto Rosario y Ciudad de Ibiza a Lanzarote.
Un saludo
ahí queda eso, como se nota que no vas por los buques de Trasmediterranea, abandonados a su suerte.
No llega material, neveras casi vacías, baja calidad de productos comestibles , eso cuando no llegan caducados.
Se lo que digo por experiencia.
No hables lo que no vives, Armas hundió a Trasmediterranea y también se va a pique, no le queda mucho.
Lo de las neveras vacías y los alimentos de malísima calidad para tripulaciones es gracias al cajero del Hiper Dino que ahora es el director de Servicios a Bordo, el «querido» y «amado» D. Evelio Sosa.
Ni los chocolates que van a caducar en las tiendas de los buques, que ya no se venden al pasaje nos deja comer, antes prefiere tirarlos a la basura.
Buenos días,
La reactivación del Ciudad de Ibiza estaba prevista para la próxima semana, con motivo de la varada del Tirajana en la línea del Hierro, con el Villa de Agaete sustituyéndolo, el Tamadaba a Morrojable y el Ciudad de Ibiza a Arrecife en lugar del Tamadaba, o al menos así estaba cargado en horarios.
Por otro lado, en este momento Bentago Express rumbo a Los Cristianos para una parada programada de un par de semanas, suena a varada a flote. Volverá el Bentago para refuerzo de carnavales en horarios especiales a las islas occidentales.
Un saludo,
Su último párrafo no está bien redactado.
El Benchijigua Express queda fuera de línea y atracado en Santa Cruz de Tenerife. Suele ser parada habitual por esta época.
Bentago Express cubrirá los servicios del Benchijigua. Se mantiene la operativa habitual del Bencomo Express.
Tienes razón FDAP, me falto la parte de Bentago Express rumbo a Los Cristianos para (sustituir al Benchijigua en) una parada programada de un par de semanas. Cosas de escribir desde el móvil y corrigiendo.
Y no hace falta que me trates de usted, que no nos concemos pero casi.
Un saludo,
Una cosa no entiendo, qué papel tiene el andaluz express, teniendo naviera armas mejores barcos que ese.
porque la polémica, las cosas pasan por algún motivo sea la naviera que sea, y todo personal tiene un nivel contraincendios