FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred. Olsen supera los 3 millones de pasajeros en 2.022

  • Se consolida el crecimiento en términos de desplazamientos entre islas, con un 25% de incremento respecto a 2021.
  • El 17% de los pasajeros, más de 500.000, que escogieron la compañía fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior en los viajes entre islas.
  • La naviera realizó 19.500 viajes durante el año, un 30% más que en 2021.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred.Olsen

Fred. Olsen Express recupera en 2022 los niveles de pasajeros previos a la pandemia con una media de 9.000 pasajeros diarios. Más de 3 millones de personas, en concreto 3.275.000, escogieron la naviera durante el pasado año para viajar fundamentalmente entre islas, lo que representa un 25% más que en 2021. Del total de pasajeros, el 83% fueron residentes canarios, mientras que el 17% restante (unos 550.000) fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior también en los desplazamientos entre islas. En total, la compañía realizó durante el pasado ejercicio 19.500 viajes, un 30% más que en 2021. Además, la naviera ha trasladado más de un millón de vehículos, tanto turismos como de transporte de mercancías, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior, siendo de especial importancia para la cohesión del Archipiélago.

Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “las cifras de este año suponen un balance positivo de crecimiento y una vuelta a los datos previos a la pandemia. Desde Fred. Olsen Express estamos muy satisfechos y agradecidos a los más de 3 millones de pasajeros que nos han escogido para desplazarse entre islas. Su confianza nos impulsa a seguir innovando para ofrecer la mejor propuesta en cuanto a comodidad y flexibilidad en la conectividad marítima del Archipiélago”.

Mejora en todas las rutas

Si bien todas han experimentado un crecimiento positivo durante 2022, la ruta Trimarán entre Gran Canaria y Tenerife es la más demandada, gracias a los dos nuevos trimaranes que se incorporaron entre 2020 y 2021 y que han hecho que el viaje sea más confortable para más de un millón de pasajeros y los 300.000 vehículos que han optado por este trayecto en este año.

Además, tras un periodo de inactividad motivado por el descenso turístico de la pandemia, se ha recuperado la ruta costera de La Gomera, que cubre la zona sur de la isla. También el trayecto entre Lanzarote – Fuerteventura ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la incorporación de un nuevo barco desde el mes de abril. Por su parte, la ruta con Huelva cumple ya 4 años en servicio en colaboración con Baleària.

¿Cómo han viajado los pasajeros de Fred. Olsen Express?

Durante este 2022, la mayoría de los pasajeros que han viajado en Fred. Olsen Express lo ha hecho en pareja. Además, muchos han sido los que han decidido desplazarse con su mascota, resultando que este año 60.000 animales de compañía viajaran en las diferentes rutas de la compañía.

En cuanto al momento en el que viajar, agosto sigue siendo el mes favorito para realizar alguna escapada, seguido de julio. Lo que evidencia que el verano continúa siendo el momento idóneo para visitar otra isla.

Los mayores de 60 que han viajado en Fred. Olsen Express durante este año se han decantado principalmente por la ruta entre Tenerife y La Gomera. Mientras que los más jóvenes (entre 12 y 25 años) se desplazan principalmente entre las islas mayores, situando la ruta Trimarán como su favorita. Por otro lado, la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura ha sido la preferida a la hora de hacer un viaje en familia durante este 2022.

Además, desde Fred. Olsen salen al paso “Ante informaciones sobre que el incendio de Los Guinchos, en Breña Baja (La Palma), haya sido en un almacén de Fred. Olsen, desde la compañía lo desmienten rotundamente.

Fred. Olsen aclara que la compañía no tiene naves de almacenaje en la isla de La Palma y que su almacén central se encuentra en Santa Cruz de Tenerife”.

Foto. Vicente Costa