FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Grupo Grimaldi, presente en la feria LETExpo de Verona

  • La feria dedicada a la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles que se celebrará del 8 al 11 de marzo en el recinto de Veronafiere, en la ciudad italiana de Verona
  • Los visitantes y operadores logísticos podrán conocer la extensa red de conexiones marítimas para el transporte de carga rodada y pasajeros que el Grupo Grimaldi ofrece en la cuenca del Mediterráneo y en el Mar Báltico y del Norte

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Grupo Grimaldi

El Grupo Grimaldi estará presente como expositor en el LETExpo – Logistics Eco Transport Trade Show, la feria dedicada a la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles que se celebrará del 8 al 11 de marzo en el recinto de Veronafiere, en la ciudad italiana de Verona. 

Durante el evento, los visitantes y operadores logísticos podrán conocer la extensa red de conexiones marítimas para el transporte de carga rodada y pasajeros que el Grupo Grimaldi ofrece bajo las marcas Trasmed GLE, Grimaldi Lines, Finnlines y Minoan Lines, en la cuenca del Mediterráneo y en el Mar Báltico y del Norte. 

Grupo Grimaldi presentará, además, las novedades relativas a los servicios que las distintas empresas del Grupo Naviero ofrece a sus clientes. Servicios cada vez más eficientes y ecosostenibles, gracias al compromiso de Grupo Grimaldi, que está destinando grandes inversiones para reducir el impacto ambiental de sus actividades. 

La atención del Grupo al medio ambiente está perfectamente en línea con la misión de LETExpo, que también en esta segunda edición se centrará en el mundo del transporte y la logística, impulsando una transición hacia una movilidad y una economía más sostenible. 

Así, representantes del Grupo Grimaldi y sus filiales Trasmed GLE, Grimaldi Lines, Finnlines y Minoan Lines estarán presentes en el espacio de exhibición ubicado en el Hall 5 – Stand E4. 

Además, en el pabellón 2, estará el stand «Grimaldi Recruiting», dedicado a la selección del personal de a bordo. El Grupo busca alrededor de 600 figuras para distintas funciones de a bordo en todos los departamentos que pasarán a formar parte de las tripulaciones altamente cualificadas empleadas en los modernos buques dedicados al transporte de pasajeros y mercancías.

Sobre Grupo Grimaldi

El Grupo Grimaldi tiene su sede en Nápoles. Controla una flota de más de 140 barcos y emplea a unas 15.000 personas. De propiedad de la familia Grimaldi, el Grupo es una empresa multinacional que opera en logística, especializada en las operaciones de buques roll-on / roll-off, car carriers y ferries. Incluye siete compañías navieras: Grimaldi Deep Sea, que opera en el transporte de material rodante y contenedores en las rutas del Atlántico y entre el Mediterráneo y África Occidental; Grimaldi Euromed, especializada en el transporte de mercancías de carga rodada en Europa y en las Autopistas del Mar y en el transporte de pasajeros en el Mediterráneo con la marca Grimaldi Lines; Trasmed GLE, activa en el transporte de mercancías y pasajeros entre la Península y Baleares; Atlantic Container Line, que opera conexiones de contenedores y mercancía rodada entre América del Norte y el norte de Europa; Malta Motorways of the Sea, compañía naviera con sede en Malta y que conecta la isla con los principales puertos europeos; Minoan Lines, que gestiona los servicios de cabotaje griegos para mercancías y pasajeros; y Finnlines, que opera en el transporte de mercancías y pasajeros en el mar Báltico y en el mar del Norte.

Las conexiones marítimas son el eje de una cadena logística mucho más avanzada, que incluye numerosas terminales portuarias y empresas de transporte por carretera. Las más de 20 terminales portuarias propiedad/gestionadas por el Grupo Grimaldi están ubicadas en 12 países de todo el mundo: Italia, España, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Bélgica, Egipto, Camerún, Nigeria, Benin. Algunas de estas terminales están equipadas con almacenes y P.D.I. (Centro de inspección previa a la entrega) y talleres para el tratamiento de automóviles nuevos antes de su entrega a los concesionarios.

Foto. Grimaldi. Imagen del buque ‘Eco Barcelona’ del Grupo Grimaldi, uno de los buques más modernos y sostenibles

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner