FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Grupo Grimaldi presenta los innovadores barcos Ro-Ro de Finnlines en el Puerto de Bilbao

  • El presidente de la  la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, cerrará la jornada 

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Grupo Grimaldi

La naviera Finnlines, propiedad del Grupo Grimaldi, presentará el próximo lunes 25 de septiembre los nuevos buques Ro-Ro en el puerto de Bilbao. Esta ciudad, con extensa tradición portuaria, es el escenario escogido para la presentación oficial en sociedad de las tres naves que están llamadas a cambiar las reglas del juego en la industria del transporte marítimo.

En la jornada no solo destacará la capacidad de carga de estos buques, sino también su compromiso con la reducción de la huella de carbono en la cadena logística.

Además, se contará con la participación de las terminales de los puertos de Amberes y Zeebrugge, quienes compartirán sus experiencias en las operaciones de carga y descarga, así como las inversiones clave que han realizado para agilizar el transporte de mercancías.

La presentación, organizada por la Autoridad Portuaria de Bilbao en colaboración con Grupo Grimaldi,  es fruto de una colaboración ejemplar entre ambas instituciones siendo, tanto la naviera como el puerto, dos actores clave en la promoción de la logística sostenible y la mejora del transporte marítimo.

El evento congregará a destacados profesionales del sector marítimo, quienes explorarán las ventajas y oportunidades que brindan los nuevos buques ro-ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco, y compartirán su visión y conocimiento sobre el sector.

Gorka Zabala, Managing Director de Toro y Betolaza, agente de Finnlines, será el encargado de dar la bienvenida a través de una presentación que empezará a las 12.00 horas. A continuación, Sebastiano Cirnigliaro, Sales Manager Short Sea Lines del Grupo Grimaldi en España y Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo, compartirán su experiencia y conocimiento sobre los desafíos y oportunidades en la industria marítima.

La jornada continuará con la intervención de Yves de Larivière, Managing Director en Antwerp Euroterminal, representando al Puerto de Amberes. Su presentación, programada para las 12:25, arrojará luz sobre la importancia estratégica de los puertos en la cadena de suministro global.

Al finalizar, la atención se dirigirá al Puerto de Zeebrugge, donde Evelyne Duthieuw, Commercial Manager de PSA Zeebrugge, compartirá su experiencia y conocimientos sobre la gestión portuaria y sus implicaciones en la industria.

Finalmente, a las 12:45, la jornada concluirá con un cierre a cargo del presidente de la  la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, marcando el compromiso de esta entidad en la promoción y desarrollo de la industria marítima en la región.

Finnlines y su compromiso con la eficiencia

Finnlines, una naviera que forma parte del Grupo Grimaldi líder en el transporte ro-ro y las autopistas del mar, ha trazado una hoja de ruta ambiciosa para construir buques más eficientes.

Los nuevos buques ro-ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco son el resultado de esta visión innovadora. Estos buques se han incorporado al servicio que conecta el Puerto de Bilbao con Amberes y Zeebrugge y Helsinki además de otros puertos en la ruta del Báltico, marcando un hito en la industria marítima.

Liderando el desarrollo de corredores verdes

La incorporación de estos nuevos buques ro-ro híbridos Ultra Green en el servicio de Finnlines en Bilbao, refleja un enfoque integral en la adopción de tecnología, innovación y sostenibilidad.

Este evento promete ser un hito en el sector marítimo y logístico y un testimonio del compromiso inquebrantable del Grupo Grimaldi y el Puerto de Bilbao con la promoción de prácticas sostenibles y eficientes en el transporte de mercancías.

Foto. https://luebecker-hafenrundschau.de/blog/finneco-i-shippax-ro-ro-technologie-und-umweltpreis

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner