FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

GNV traerá un quinto barco al Mercado Balear

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera GNV mueve ficha para el Tetris Balear con la próxima llegada del “GNV Allegra” para sumarse a la actual flota, con la que pasarán a disponer de cinco buques en la zona y confirmando las informaciones que me llegaban sobre fortalecer la apuesta que ofrece la naviera italiana del grupo MSC en Baleares.

A falta de tener confirmación, sobre cuál será su posicionamiento, se abren varias opciones sobre el “Allegra”, podría ser un comodín para quedar amarrado en algún puerto entre Valencia y Barcelona ante posibles incidencias y disponer de un buque que ofrezca una respuesta inmediata a ellas, otra opción que al parecer tienen sobre la mesa, es doblar algunos de los servicios ya existentes, como podría ser el Valencia-Palma.

Muy pendiente de los movimientos del “GNV Allegra” y una vez aquí, cuál será la estrategia por parte de GNV.

El “GNV Allegra” construido por el astillero finlandés Wartsila en 1.987, tiene 166,26 metros de eslora por 28,4m. de manga, con capacidad para 1.458 pasajeros, algo más de 1.000ml. de bodega, navega a 21 nudos y bandera italiana.

Foto. GNV.