• La naviera prevé que el Bañaderos Express comience a operar en las islas a principios de noviembre.
  • La tripulación ultima las pruebas desde Filipinas para comenzar el gran viaje.
  • La incorporación de la nueva embarcación posiciona a la compañía a la vanguardia en comodidad, tecnología y sostenibilidad a nivel mundial.

FERRYBALEAR, Fred.Olsen

Fred. Olsen Express ha procedido al izado de bandera del nuevo trimarán de la flota, el Bañaderos Express, tras la celebración en el astillero de Austal en Filipinas de la ceremonia de entrega del buque. En el acto participó el presidente de Austal Filipinas, Wayne Murray, y el capitán del barco, Juan Antonio Rojas, junto al resto de su tripulación.

Rojas explicó que en los próximos días el equipo de la naviera concluirá los preparativos para que el Bañaderos Express comience el gran viaje que lo traerá hasta Canarias, con la previsión de que empiece a operar en las Islas a principios del próximo mes de noviembre.

“Tras más de 3 años de construcción y la colaboración de 165 proveedores de más 10 países del mundo, hoy es un día muy importante para Fred. Olsen Express. La estructura y diseño de los trimaranes mejora notablemente el confort de los pasajeros, incluso en condiciones de marejada, y sus modernos sistemas de navegación reducen significativamente el impacto medioambiental”, señaló Rojas. También añadió que “con la llegada de este nuevo trimarán a las islas, Fred. Olsen Express contará con la mayor flota de trimaranes del planeta, todos ellos construidos por Austal. Unos barcos que ponen de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas entidades y que nos permitirán ofrecer la experiencia marítima más confortable del mundo”.

Por su parte, Wayne Murray agradeció el compromiso de su equipo y de todos los colaboradores involucrados que, a pesar de los complicados momentos vividos a nivel mundial por las limitaciones de movilidad de la pandemia, han cumplido con su compromiso de seguridad y productividad. “Esta entrega cuenta con un especial significado, puesto que representa el barco número 20 construido en este astillero”, concluyó.

En este sentido, Patrick Gregg, CEO de Austal, ha resaltado el trabajo conjunto desarrollado por Fred. Olsen Express y Austral. “El esfuerzo de estos meses ha dado como resultado un buque con unas prestaciones que sitúan a Fred. Olsen a la vanguardia de la navegación y le permite seguir ofreciendo a sus usuarios una experiencia de calidad superior en cada uno de los trayectos”.

Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., a pesar de la distancia, ha destacado la emotividad de la ceremonia y puesto en valor la labor del capitán del buque, Juan Antonio Rojas, y del resto de la tripulación, que llevan meses trabajando en los preparativos para tomar posesión del barco de la naviera.

Una flota única en el mundo

El Bañaderos Express tiene una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad media de 38 nudos. El nuevo barco, que cuenta con 118 metros de eslora, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.

El trimarán, que incorpora el sistema MARINELINK Smart que a través del Big Data permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía, comparte las prestaciones con su buque gemelo el Bajamar Express, puesto en funcionamiento el pasado 2020.

Así, el Bañaderos Express comparte con su predecesor el uso de estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones en su fabricación. En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.

Con estos fast ferries, Fred. Olsen fusiona comodidad, tecnología y sostenibilidad en unas embarcaciones que suponen toda una nueva experiencia de navegación tanto para los pasajeros, como para la propia tripulación de la compañía, posicionándose como la compañía pionera en el uso de los trimaranes a nivel mundial y posicionando a las islas Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad.

12 comentarios en «Fred. Olsen recibe al “Bañaderos” que Partirá en los próximos días hacia Canarias»
    1. Muy buenos días David,
      Tal y como hice con Armas, ofrezco la nota de prensa sobre la firma y recepción del nuevo Buque para Fred. Olsen,
      Sobre el viaje de posicionamiento, no tenía pensado publicar en cada una de las escalas, de ahí que aún no comente nada sobre ello.
      Saludos.

      1. Creo que a ambas navieras se les ha dado un trato exquisito desde el blog. Como a las demás,otra cosa es los méritos que haga cada cual para que se les tenga mejor o peor consideración por su trayectoria y modo de operar. Si Armas cuidara más a su gente y los detalles y volviera a la senda de sus mejores años otro gallo cantaría. No busquen fantasmas donde no los hay. Gracias por informarnos Vicente.

  1. Muchas felicidades a Fred Olsen. Una entrega cargada de emotividad y un momento muy bonito. A otros les han entregado el barco ” a regañadientes” en fin. Espero que con los nuevos barcos que vienen se inicie una nueva era en Canarias y que sirva para la regeneración que algunos necesitan. Se pone esto muy interesante. Vienen casi “juntos” me imagino que con pocos días de diferencia empezarán a dar servicio.

  2. Pues Fred. Olsen hoy monta un circo, y le crecen los enanos.
    Tenía programada a partir de mañana la incoporación del Betancuria, pero todo indica que no va a ser así.
    En horarios, carga Bentago y Bencomo en el puente marítimo como en los viejos tiempos, manteniendo los horarios siméticos y pasa al Bajamar a la linea de Morrojable, dejando la Gomera y La Palma sólo con el Benchijigua.
    Y esta mañana en el primer viaje del Benchijigua, repentinamente la velocidad ha bajado de los 29 nudos a apenas 23, como pasara con el Betancuria la semana pasada.
    Veremos como reorganizan toda la flota completa en los próximos días.
    Un saludo,

    1. Es lo que hemos hablado muchas veces, cuando tienes todos los barcos operando y no tienes un barco “comodín” cualquier incidencia te pone en serios aprietos para poder dando el servicio.
      Un barco comodín nunca sobra ya que te cubre las varadas de otras embarcaciones y el resto del tiempo lo tienes para cubrir incidencias y aumentos puntuales de tráfico en algunas rutas. En mi opinión nunca estaría ocioso.

        1. Sigue amarrado en La Valleta y perteneciendo a Ponte Ferries.
          No es fácil enfrentarte a Virtu Ferries , y mucho menos haciendo las cosas mal cómo vender billetes antes de tener autorización.
          Obviando otras razones administrativas y comerciales, está claro que va a ser un proyecto difícil de sacar adelante cuando hay otros intereses detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *