Empresa controlada igualmente por D. Antonio Armas y creada en 2.017, Foto. Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nuevo fast Ferry “Volcán de Taidia” pasará a registro canario durante la segunda quincena de este mes de Julio, siendo subrogado para ello el propio barco y su correspondiente tripulación de NAVIERA ARMAS S.A. a la empresa NAVIERA CIES SAU con sede en Las Palmas de Gran Canaria, creada el 17 de Abril de 2.017 y que tiene como objetivo social “La compra de todo tipo de buques para su posterior explotación mediante el arrendamiento del mismo, con y sin opción de compra además de las actividades propias de una industria naviera, el transporte marítimo de personas y mercancías en buques propios o ajenos, debidamente contratados. La compra, venta, arrendamientos, fletamento, de toda clase de buques”, y que tiene como administrador único a D. Antonio Armas y como socios a varias entidades bancarias.

11 comentarios en «El “Taidia” pasará a registro canario bajo la empresa NAVIERA CIES SAU»
  1. El modelo de negocio de ARMAS, que exportó a TRASME es que prácticamente cada barco es propiedad, o está a normbre, de una empresa distinta; por cierto, muchas de ellas simples sociedades limitadas.

    1. Dentro de mi escaso conocimiento financiero…este modelo actúa como una especie de “cortafuegos” financiero…las pérdidas que genere una empresa no afecta al resto…y si prácticamente un barco es una empresa…pues qué mejor forma de autoprotegerse.

  2. Curioso… Y en 2017, parece que fuera premeditado como una manera de no pagar nunca el pato aunque te atrevas a hacer aventuras cómo abrir líneas a rutas sin sentido o comprar una naviera mayor que tú aunque ambas estén endeudadas hasta las cejas. Muy estilo “Caciques Canarios”.

    1. No es algo que venga haciendo desde 2017.
      Es prácticamente sello de la “casa Armas” desde que empezó a crecer y expandirse por todo el archipiélago mientras encargaba construir barcos para esas líneas.
      Siempre ha hecho lo mismo.
      Además, tampoco es algo exclusivo de Armas. Trasmediterránea, antes de ser del grupo Armas, también tenía múltiples empresas donde tenía flota “buena” y flota “mala.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *