La foto nuevamente no es actual y Su botadura se ha retrasado por Incat de lo inicialmente previsto, Fotos. Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry “Volcán de Taidia” de Armas se encuentra muy próximo a ser botado en Australia donde Incat está ultimando los detalles para llevar a cabo ese momento tan especial en la historia del propio buque y su armador, una vez a flote, terminará su armamento a flote, pruebas de mar y a iniciar su periplo que le debe llevar hasta Canarias, donde formará tándem con su gemelo de serie “Tagoro” en la ruta entre las Capitalinas.

12 comentarios en «El “Taidia” de Armas próximo a tocar agua»
  1. Que pena de barco cómodo y bien hecho en manos de quién va a caer. Este y el Tagoro cuando tengan 5 años estarán hechos un desastre por no hacerles un buen mantenimiento. Si no miren el Tomar que es relativamente “nuevo” y tiene un montón de deficiencias reportadas.

  2. Ya que dices algo de deficiencias reportadas, dilas, no se si serás inspector de capitanía o simplemente inspector de secano y de oídas.. Que bonita es la ignorancia.

    1. Tienes razón, la ignorancia es muy bonita. Me refería al Tinamar, que ya hemos visto por el blog los reportes las auditorías donde se veían piezas que no se cambian en tiempo y forma, también el hecho de que el Agaete acumule retrasos día sí y día también, sin pasar de 25 Nudos y después el Bentago a casi 35 con las mismas condiciones, de hecho soy tan Ignorante que he sufrido como llegaba todos los días tarde a trabajar por sus retrasos y desde que me he hartado y voy en Olsen, con la guagua y con los atascos entrando a Las Palmas incluidos llegó siempre puntual. Sigo??? Ah sí, el Taburiente da una imagen lamentable de su estado e conservación o el Tagoro, con ser Nuevo ver cómo de cuelan filtraciones de agua de mar por las ventanas o ver el salitre seco dentro de la zona de pasajeros porque se ha colado ya secado por esas juntas. Tienes razón, no soy un ignorante y quizás no se apenas comparado a muchos de vosotros a los que admiro, pero en mi estúpida ignorancia creo que así NO se hacen las cosas. Y para más inri si lo cobras calentito del gobierno con la subvención de residentes sí, lo exijo, no se puede ir así a lo loco y sin un plan claro como pollos sin cabeza y de chapuza en chapuza. En fin, deseo todo lo mejor a Armas, sobre todo que de una vez por todas Suban Mucho el Nivel.

      1. Creo que del Tinamar hablan por hablar, es el mejor barco de la flota de Armas, no está pasado de horas, no se olviden que estuvo parada mucho tiempo, y si tan mal está, como es que cargado como va, coge los 23 nudos cuando es necesario, porqué nunca falla? Ya lo disfrutarán los canarios cuando hagan el cambio por el otro, ese si que da pena.

  3. No voy a comentar, he viajado en el Tagoro, en el villa de agaete, en el Taburiente muchas veces, el Tagoro y villa de agaete justo la semana pasada, el Tagoro impecable tanto dentro como por fuera, y el villa de agaete tuve la suerte que navego durante toda la travesía a 30 nudos, saliendo de las Palmas a las 19:30 y yo saliendo del barco con mi coche a las 21:20, que comenté lo de un estado lamentable del taburiente, me parece ya de falta de respeto, conozco bien el barco y la gente que allí trabaja y para nada el barco tiene un estado lamentable, lamentable es que en este caso se compare un Taburiente con el benchijigua (barcos de acero con barcos de aluminio, una cubierta exterior de 3 metros de eslora por 25 de manga con varias cubiertas exteriores con elementos como cables con grasa de botes salvavidas por ejemplo) ya cansa el tema de los piques de olsen y armas, que usted viaja mejor en Olsen pues viaje usted en Olsen eso es lo bueno de la competencia, ahora no vengan aquí a desprestigiar a trabajadores que se dejan la piel la salud y muchas cosas más por mantener estos buques en el mejor estado de conservación posible. Respecto a las deficiencias del tinamar lo que se publicó el en blog y luego se eliminó es un documento interno de la empresa que realmente no se debería ni mostrar porque quizás el encargado de actualizar ese programa en tiempo y forma no lo hizo y le aseguro que el tinamar tiene muchas menos horas de navegación y está en mejor estado de conservación que el Teide, pero bueno en internet se puede escribir de todo y decir de todo.
    Espero que si hay una próxima vez que viaja en Armas y le surge una de esos problemas se lo comente a la tripulación para que puedan solventarlo. Un saludo.

    1. Pues si los tripulantes se dejan la salud, a lo mejor debería de ir una inspección de trabajo y contar cuántas horas se hacen de verdad y no las que se ponen el la hoja para capitanía.

  4. He viajado en el Tagoro, Agaete, Tamasite y en el Teide…una cosas son los horarios (lo sufrí hace 2 fines de semana en el Tagoro i/v LPA-TCI y no es más que la ineptitud de la des-estiba de la carga al tener una única rampa el barco para tanta manga…de verdad que chapó por los operarios de garaje…pero a pesar de ello genera retrasos en unas rotaciones tan ajustadas.
    Se notan los años en el mantenimiento del agaete y sobretodo en el Tamasite, viviendo en GC siempre que voy a cualquier isla intento ir por Olsen…pero cuando se trata de ir a TF con coche…cambia el panorama gracias al Tagoro y si para este año le ponen al gemelo…por fin habrán hecho algo bien!!
    Por eso llevo tiempo diciendo que Olsen a pesar de los trimaranes nuevos, de su excelente servicio y de su puntualidad…va a tener serios problemas con este tándem de catamaranes en la autopista maritima.
    Lo del Teide es lamentable, y si por horas de servicio vs. Varadas y mantenimiento mejor no lo comparemos con un Tauce o un Timanfaya, por ejemplo! No vale de nada venir a decir que “lleva muchas horas de servicio” porque para eso están los calendarios de mantenimiento.
    Saludos

    1. Te pasa lo que ya he comentado, y como el mantenimiento del Agaete va cogido con pinzas, a cada rato le falla uno de los motores y…. 25 nudos o a poco que se pique un poco el mar lo mismo. Hace poco me pareció curioso, el mar con olas ya de un par de metros, 35 nudos de alisio en contra y el Bencomo yendo a su velocidad habitual y llegando a puerto puntual, el Agaete mientras… 25 nudos. De hecho me ha pasado de coger el barco de las 4 en Agaete y al llegar a Santa Cruz verme que el Agaete de Trasme que debía salir a las 4 y media ir saliendo 45 minutos después cuando yo ya llegaba, por eso es por lo que digo que armas No Cuida Los Barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *