Se sumarán a la OPE 21 aún sin fecha,

Fotos. Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Armas-Trasme Sur salen de su letargo y ante una nula ope 21 española la naviera canaria acatará la imposición de Rabat y subirá el “Volcán de Tamasite” para realizar ese nuevo experimento marroquí de evitar España y realizar un Tánger Med-Portimao al Sur de Portugal para que después el pasajero si circule libremente por nuestras vías hasta su destino final, todo muy lógico y una vez más las navieras sumisas ante el poder político, ni banderas ni historias, se llama supervivencia, por cierto, estará Portimao preparada ante lo que se le avecina?. Un sin sentido más cuando entra en escena la Política en un Sector del cuál no saben ni lo que es un tacón y no es precisamente una parte de cierto calzado, estoy seguro que algún mal llamado político lo ha pensado alguna vez que le hablas de calzado, en fin.

La subida del “Tamasite” pinta a ser cubierta por el “Teno” que desde el pasado Lunes cuenta con el visto bueno de Capitanía por lo que está a órdenes para desplazarse hasta Canarias y posicionarse entre Las Palmas y Morrojable.

Ante éste movimiento de Armas, veremos qué hace la otra naviera española y si Baleària sigue los mismos pasos colocando al “Regina” igualmente entre Tánger Med y Portimao, quizás por ello el cambio del “Soler” a Sète.

12 comentarios en «Movimientos en la flota Armas»
  1. Buenos dias, hace semanas que se rumorea de cambios en la operativa de las lineas de La Palma y La Gomera con los Cristianos en concreto trayectos directos con La Palma y Cambios de barco con La Gomera con apertura de trayecto hasta VGR.
    Pero en todo esto siempre esta el problema de la operatividad del puerto de los cristianos con la rampa de Armas y las esloras de su atraque ademas del atraque en la Gomera donde solo puede operar ademas del Taburiente el Tirajana, pero dejaran los herreños que salga este fast ferry de su linea de OSP. y si es asi que barco destinan donde tiene el mismo problema de rampa que el la Gomera.

    1. El Volcán de Tirajana no puede salir de la línea de El Hierro, tiene contrato OSP, siempre especulan con este tema. NO PUEDE SALIR. Todos los años especulan con sacarlo, enviarlo a la Palma, a La Gomera, y la respuesta es siempre la misma, NO. Solo puede ser sustituido por varada o incidencia, como ha pasado otros años atrás.

    2. Si emtra el Tirajana pueden entrar el Teno y el Agaete…creo que todo va a ir supeditado a la llegada del Taidia. Se presenta curioso este verano para Armas

      1. Cualquiera de los dos puede atracar en los Cristianos y con mas facilidad con el cambio de rampa del muelle del año pasado , pero en el puerto de la Estaca tanto el Teno como el Agaete lo tendrian que hacer en la segunda linea de atraque por que la rampa de tierra de la primera linea de atraque no coincide con la de estos dos HSC, hay que tener en cuenta que el Tirajana es el unico con dos rampas y eso le ha servido de poder operar con mas facilidad en los atraques de Armas de los puertos de los Cristianos, S/S de La Gomera y la Estaca en el Hierro. Fue una pena en su momento no ponerle al Agaete dos rampas y podria ser un comodin para varadas y averias, sobre todo en las lineas de las islas occidentales donde Armas siempre ha tenido problemas de no tener buques adecuados para el puerto de Los Cristianos sobre todo en las esloras.

      1. Lo que esta claro que algo pasa son 6 meses amarrado, ademas Virtu no se lo va aponer tan fácil, en estos momentos tiene 2 de sus barcos (HSC Jean de la Valette y HSC Saint John Paul II) operando hasta 4 salidas de cada puerto algunos dias y tiene el HSC Maria Dolores amarrado en Malta. Ponte Ferries sale con un trayecto de 100 millas, pero segun su pagina web en 4 dias hay novedades https://ponteferries.com/

  2. La verdad que es absurdo lo de Marruecos. Al final también se tira piedras sobre su propio tejado porque esos retornados gastan el dinero ganado en Europa en sus respectivas ciudades, pueblos, …
    Hacerlos tener una travesía de 2 días en un ferry sin muchos “lujos” o hacerlos ir hasta Portugal para embarcar en un puerto que no está preparado para este tipo de tráficos, ya es de una cabezonería absoluta del monarca Alauíta.
    La verdad que como ha cambiado con la edad. Cuando tomó el relevo de su padre era más abierto y promovía medidas para hacer avanzar a su país. Ahora solo es un déspota más que no le importa nada su pueblo.

    1. Están dando prioridad a su orgullo aunque salga perdiendo en todos los frentes, a saber que es eso tan grave que les ha ofendido. Tendremos crisis durante años. Y se está hablando en prensa marroquí de como subvencionar el transporte de los MRE y todo apunta que se hará a título personal no a través de las navieras.

  3. Lo mejor que podría hacer Armas es complementar al Tamasite con el Teno en MHR…se ve que con el tiempo está llenando de HSC al archipiélago y dejando a los Barreras a absorber ML en viajes de refuerzo, otra historia diferente es la ruta con ACE en la que si o si necesitan un Tinamar o Tamadaba, el andalus puede ser un comodín o un lastre según qué ruta. Veo más a un almariya en el sinsentido marroquí éste que al Tamasite…pero aquí su bodega es su punto fuerte. Lo que está claro es que el Teno por si solo en MHR no va a cubrir todos los ML que les deja el Tamasite por mas que haga “50” rotaciones al día.
    Por otra parte igual el Artemis vuelve a Canarias…al astillero por algún problema “en garantia” y no a Olsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *