Si las condiciones de máxima seguridad lo permiten el Sábado estarán a flote los catamaranes de Trasmapi que posteriormente serán remolcados hasta la línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni, Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Si las condiciones de seguridad máxima lo permiten, está previsto para el próximo Sábado la descarga del buque semi-sumergible “Red Zed I” que porta en su cubierta los fast Ferries “Chenega” en Popa y el “Fairweather” en proa. Todo un acontecimiento único el que vivirá la Bahía del Puerto Comercial de Sant Antoni y para el cuál, Trasmapi ha tomado las mayores exigencias técnicas y personales para que los dos fast ferries sean llevados al Puerto Comercial de Sant Antoni.

Ambos buques construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, con capacidad para 250 pasajeros y referente a la bodega, pueden transportar un máximo que ronda entre los 50 y 55 vehículos, aunque veremos si varía este dato al instalar car decks.

Veremos cuáles serán las rutas de estos dos fast Ferries recien llegados a “Casa” más el “Condor Rapide” que permanece en las instalaciones Rodman de Vigo, para el que suena alguna ruta novedosa e interesante, pero sin confirmación alguna.

18 comentarios en «El Sábado se llevará a cabo en Sant Antoni la descarga de los buques de Trasmapi»
  1. Bns dias Vicente. Sabes que hace el “Napoles” en Valencia ?. Acaba de atracar en lo que será la nueva terminal de contenedores, pegado al faro, lugar donde usualmente “meten” buques a reparar.
    Slds.

  2. Esta es una operacion digna de ver y de admirar…no todos los dias se ven operaciones de estas en aguas españolas, espero que vaya todo bien y que se realicen sin ningun problema.
    Gracias por los enlaces al usuario que los ha mandado.
    Los barcos tienen muy buena pinta y creo que sera un gran avance tenerlos por aqui…un saludo

  3. Excelente noticia, seguro que será todo un acontecimiento, me imagino ya que muchos de los que estáis por ahí lo estáis deseando ver en primera fila. Espero que todo salga perfecto y que lo disfrutéis mucho. En cuanto a los barcos, como ya he comentado tienen muy buena pinta y seguro que por sus reducidas dimensiones dan mucho juego en una zona tan congestionada. Ya estoy deseando que pongáis fotos. Saludos

  4. Es impresionante ver esta operación de un buque semi-sumergible. Yo (con permiso de Movistar que llevo ya 48 horas sin internet debido a las fortísmas tormentas por aquí y ahora lo hago compartido con el móvil) voy a intentar no perdérmelo. He tenido ocasión de ver el mismo tipo de buque pero de Dockwise, en dos ocasiones, uno fletado por mí para traslado de 4 gantry cranes y otra para la carga de la “flota” auxiliar (la mayoría semi-rígidas fuera borda) de la 32nd America’s Cup. Tuve la ocasión y la inolvidable experiencia de “entrar” una navegando. Increíble. Recomiendo que quien pueda y le guste el tema marítimo y estas operaciones especiales que no se lo pierda.
    Slds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *