FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

22 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Puerto de Motril mueve en mes y medio cerca de la mitad de la mercancía generada durante todo el 2022

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, APM

La reactivación de las líneas marítimas con el norte de África, tras el parón por la pandemia, y la incorporación de una conexión diaria con Tánger-Med, en noviembre pasado, están teniendo unos resultados positivos en el tráfico de mercancía general para el Puerto de Motril. 

Durante el primer mes y medio de este año, los ferris que hacen los enlaces con Melilla y Tánger-Med, ambas operados por la naviera Balearia, y Nador, Alhucemas, de Trasmediterránea, han transportado en sus bodegas cerca de la mitad de la mercancía general que se movió durante todo el pasado ejercicio: 146.847 toneladas en 2022 frente a las 62.444 hasta el 15 de febrero. 

En cuanto al número de camiones, la cifra también es significativa de la importancia que el transporte Ro-Ro tiene para el Puerto de Motril y la generación de economía en su hinterlad y foreland.  Hasta la fecha, han cruzado el estrecho en los ferris que zarpan de la dársena motrileña 1.306 mientras que en todo 2022 fueron 1.688.

Importancia líneas marítimas

“Unos datos que confirman la importancia que las líneas marítimas tienen para los tráficos del Puerto de Motril y que de seguir con esa tendencia podríamos estar frente a un buen año, siempre que los graneles líquidos y los sólidos tengan un buen comportamiento”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Foto. APM

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner