FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Grupo MSC-GNV y la Fundación MSC se vuelcan con Turquía y Siria

MSC Aurelia partirá el 15 de febrero desde el puerto de Nápoles hacia el puerto de Iskenderun con más de 50 paletas de artículos de primera necesidad, alimentos y bebidas. 

MSC Aurelia permanecerá amarrado en el puerto, a disposición de las autoridades, para acoger a desplazados 

La empresa está organizando la llegada de cientos de contenedores vacíos con destino a las provincias más afectadas por el terremoto y que podrán albergar a las familias que lo han perdido todo.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Grupo MSC

Una respuesta inmediata y que durará el tiempo que sea necesario es la organizada por el Grupo MSC y la Fundación MSC para apoyar a la población tras el devastador terremoto de Turquía y Siria. Una máquina organizativa que ha implicado a todas las divisiones de la compañía en coordinación con las autoridades turcas y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y la Santa Sede y que verá partir del puerto de Nápoles el ferry MSC Aurelia en la tarde del 15 de febrero con destino al puerto de Iskenderun (Alexandretta).

MSC Aurelia con una capacidad de carga de 40 camiones y más de 400 autos, albergará una carga de artículos de primera necesidad y primeros auxilios recolectados por la Fundación MSC junto con la Fundación Francesca Rava NPH Italia Onlus que incluye 22 palets que contienen material médico para emergencias, medicamentos para pediatría uso, suplementos, productos de higiene, juguetes y rotuladores para niños. Un agradecimiento especial al Grupo EcoEridania por participar en la iniciativa con una donación en especie y por la logística. A ellos se suman más de 30 palets de alimentos de larga duración, pastas y bebidas que llegaron por la mañana desde los almacenes de Génova, así como mantas y ropa.

Una vez arribado a su destino, el barco también se utilizará como alojamiento de emergencia, poniendo a disposición de las autoridades locales más de 1.000 camarotes y espacios equipados, incluido un restaurante y una sala de cine y videojuegos para los más pequeños.

Además, gracias a la colaboración entre la Fundación MSC y ACNUR, otros 100 contenedores que contienen artículos de primeros auxilios (incluyendo mantas, colchones, sacos de dormir, juegos de cocina, bidones y lámparas), los contenedores que llegarán tienen como destino Gaziantep y las ciudades. más afectados por el terremoto, para ser puestos a disposición de los rescatistas que ya están operando en el lugar para apoyar a los sobrevivientes.
Finalmente, MSC Türkiye instaló alojamiento temporal en el puerto de Iskenderun utilizando contenedores vacíos para 300 empleados del Grupo y sus familias que lamentablemente perdieron sus hogares en el desastre, al mismo tiempo que organizaba la distribución de alimentos, bebidas y artículos para satisfacer las necesidades básicas. Del mismo modo, los buques del grupo en colaboración con el Ministerio del Interior de Turquía están transportando y poniendo a disposición cientos de contenedores vacíos con destino a las cuatro provincias más afectadas de Turquía: Adıyaman, Gaziantep, Hatay y Kahramanmaraş, los contenedores proporcionarán refugio temporal. a los damnificados del terremoto y los protegerá del frío invernal.

El apoyo del Grupo MSC a través de la Fundación MSC también vio el lanzamiento de una campaña global de recaudación de fondos entre todos los empleados del grupo la semana pasada, cada donación será compensada en su totalidad por el Grupo MSC y se destinará a organizaciones que operan en Turquía y Siria para proyectos de reconstrucción.

“Sentimos fuertemente la responsabilidad de actuar con rapidez para apoyar a las poblaciones más necesitadas por cualquier medio, somos parte de una organización global capaz de poner en marcha una maquinaria organizativa a gran escala que involucra a fundaciones y asociaciones con las que colaboramos en todo el mundo. Tan pronto como ocurrió el terrible terremoto en Turquía y Siria, inmediatamente tomamos medidas para recaudar fondos, materiales y alimentos que podemos llevar a su destino en poco tiempo con nuestros barcos. Es en este contexto en el que se produce la preciosa colaboración con la Fundación Francesca Rava, a la que agradecemos que se haya sumado de inmediato a esta iniciativa. La salida del MSC Aurelia del puerto de Nápoles es solo un primer ejemplo de lo que estamos haciendo, mientras seguimos trabajando para poner todo lo que esté a nuestro alcance a disposición de asociaciones y gobiernos para que algún socorro pueda llegar por mar y por tierra. aquellos que viven en situaciones desastrosas hoy y, en el futuro, para la reconstrucción de las ciudades y el medio ambiente. No es la primera vez que la Fundación MSC y el Grupo MSC han estado al frente de situaciones similares; de hecho, en 2022 brindamos una financiación extraordinaria de millones de euros para brindar ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania y llevamos a cabo 8 esfuerzos de ayuda humanitaria en 9 países, consolidando nuestras capacidades globales de respuesta ante emergencias”, dijo Daniela Picco, directora ejecutiva de la fundación MSC.

Mariavittoria Rava, Presidenta de la Fundación Francesca Rava: “Estamos cerca de todo corazón de los niños y familias afectados por esta inmensa tragedia, que trajo recuerdos del terrible terremoto que destruyó al pobre Haití en 2010. Como siempre, en situaciones de emergencia, el objetivo de la Fundación Francesca Rava es actuar con rapidez y de acuerdo con las instituciones locales y los socios, como sucedió en esta ocasión también con Joy For Children Aps y Salaheddini Eyyubi Yardim Dernegi, ya operativa desde hace varios años en Turkish. -Frontera siria. Estoy profundamente agradecido a la Fundación MSC por esta importante y valiosa sinergia, que nos permite brindar más ayuda concreta a las víctimas del terremoto. En emergencias, siempre es muy importante identificar de inmediato las necesidades más urgentes y desarrollar acciones específicas y oportunas. Para seguir ayudando necesitamos fondos: quédate cerca de nosotros, juntos podemos marcar la diferencia en la vida de quienes sufren. Gracias».

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner