FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El primer buque híbrido de carga y pasajeros Superstar entregado a Finnlines

  • Finnsirius, el primero de una serie de dos buques de carga y pasajeros (ro-pax), se entregó en el astillero China Merchants Jinling Shipyard en Weihai, China, el 18 de julio de 2023. El buque entrará en Finlandia-Suecia (Naantali-Långnäs –Kapellskär) línea. El tráfico está programado para comenzar en septiembre de 2023.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Finnlines

La compañía naviera de carga y pasajeros Finnlines realizará importantes inversiones en su ruta entre Finlandia, Åland y Suecia durante 2023, al presentar dos nuevos buques de carga y pasajeros Superstar.

El primer buque híbrido ro-pax, cuya construcción comenzó en junio de 2021, se entregó a Finnlines el 18 de julio de 2023. Finnsirius comenzará a operar en la ruta Naantali–Långnäs–Kapellskär en septiembre de 2023. Se espera que el segundo buque, Finncanopus, sea entregado a fines de 2023. Los dos barcos son los buques ro-pax más grandes de la flota de Finnlines. La capacidad de carga aumentará en casi un 24 por ciento a 5200 metros de carril y la capacidad de pasajeros se duplicará de los 554 actuales a 1100.

Los nuevos buques ro-pax forman parte del programa Green Newbuilding de 500 millones de euros de Finnlines, que comprende buques ro-pax y ro-ro, todos equipados con soluciones sostenibles de última generación. Tres nuevos buques ro-ro híbridos comenzaron a operar en el verano de 2022.

“El programa Green Newbuilding de Finnlines ha sido una gran inversión que beneficiará a nuestros clientes de carga y pasajeros privados. Estos buques híbridos ro-pax no solo son los más grandes de la flota de la compañía hasta el momento, sino que también transportan carga de una manera más sostenible. Por ejemplo, los barcos han sido equipados con enormes bancos de baterías de alta potencia y suministro de energía en tierra para tener cero emisiones mientras están en el puerto. Además, las operaciones portuarias también serán más eficientes con el amarre automático. El tráfico fluido de mercancías en el Mar Báltico es la columna vertebral de las economías de la región y la seguridad nacional del suministro. Por ejemplo, alrededor del 90 por ciento de las exportaciones e importaciones de Finlandia y Suecia se realizan a lo largo de las rutas marítimas. Finnlines combina el tráfico de carga con el de pasajeros en esta ruta Naantali–Långnäs–Kapellskär,Tom Pippingsköld , presidente y director ejecutivo de Finnlines.

“Finnlines se enorgullece de presentar la primera Superstar y Finnsirius será el buque insignia de Finnlines tanto en tamaño como en tecnología. A medida que los buques Superstar ro-pax ingresen al tráfico, aumentaremos aún más las economías de escala para respaldar el desarrollo de nuevos negocios y oportunidades para nuestros clientes de carga. Además, podremos ofrecer servicios mejorados para los pasajeros, incluidos varios restaurantes temáticos, una amplia gama de categorías de cabina, salas de reuniones, una gran tienda, salones, por nombrar algunos”, dice Antonio Raimo, Line Manager de Finnlines .

Datos del buque, Finnsirius
Tipo de buque: carga-pasajeros / Ro-pax
Clase de hielo: 1 A Super
Eslora total: 235,6 m
Manga, moldeado: 33,3 m
Arqueo bruto: 65.692
Peso muerto: 11.980
Metros de carril: 5.200
Velocidad de diseño: 16,3 / 21,0 nudos
Potencia del motor: 4 x 7200 kW
Bandera: Finlandia
Pasajeros: 1100
Cabinas de pasajeros: 323
Ruta: Finlandia–Suecia (Naantali–Långnäs–Kapellskär)

Tecnología de reducción de emisiones
Lubricación por aire, Paquete de baterías, Reducción de gases de escape, Energía en tierra, Amarre automático, Recuperación de calor residual, Tratamiento de agua de lastre.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner