6 de diciembre de 2021

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Híbrido “Eco Barcelona” llega a Palma

Trasmed con Ettore Morace al frente, ha mostrado más cosas para el Mercado Balear en una semana que Armas en dos años, fotos. Cortesía Trasmed

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tenemos amarrado en Palma al “Eco Barcelona” realizando su primera escala Balear para el nuevo y pedazo de buque perteneciente a Grimaldi, grupo naviero que por segunda vez en prácticamente una semana ha desviado un barco de sus rutas habituales para que Trasmed, la filial española de Grimaldi pueda atender picos de carga entre islas y península, repitiéndose la operativa tantas veces como el mercado lo demande.

El “Eco Barcelona” construido éste año en el astillero Nanjing de China, tiene 238 metros de eslora por 34 de manga, con capacidad de bodega para nada menos que 7.800ml., lo que equivale a unos 500 remolques, navega sobre los 20 nudos y bandera italiana.

Es un “Zero Emission in Port®”. ya que cuando atraca en el muelle, el “Eco Barcelona” utiliza la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. El barco también está equipado con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y de partículas.

Impactos: 1216