6 de diciembre de 2021

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Naviera Armas ha presentado en sociedad al “Taidia”

El Acto se ha llevado acabo esta mañana en la terminal La Esfinge del muelle Nelson Mandela, del puerto de Las Palmas. Foto. Naviera Armas.

FERRYCANARIAS, Vicente Costa

La Naviera Canaria Armas, ha presentado esta mañana en el Puerto de Las Palmas a su reciente construcción “Volcán de Taidia” que une las dos capitalinas Canarias, formando tándem desde mañana, con el gemelo de serie “Tagoro” que se incorporará nuevamente a la ruta, tras realizar su varada en Gibraltar. Para intentar ganar cuota de mercado en la ruta que promete una dura competencia y emociones fuertes al estar atendida por cuatro auténticos bichos, con el duo de Armas y el doble servicio igualmente de Fred. Olsen, la naviera canaria, se presenta con el eslogan “De Capital a Capital mejor conectaDos” ya que Olsen opera en Las Palmas desde el Puerto de Las Nieves en Agaete a Tenerife con dos trimaranes de reciente Construcción.

El “Volcán de Taidía” al igual que su gemelo tienen capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como una bodega en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

En otras cuestiones y sin abandonar la actualidad de Armas-Trasme Sur, esta semana y las próximas tiene el “Taburiente” programada doble rotación con La Palma vía La Gomera de lunes a jueves, con lo que el “Teno” hace 1 rotación al mediodía con La Gomera. Pero el viernes el “Taburiente” tiene doble rotación directa con La Palma, con lo que el “Teno” hará las 3 rotaciones con La Gomera. Sábado y domingo se siguen combinando de manera que el lunes por la mañana, como hoy, el “Taburiente” hace la primera rotación también directa y el “Teno” realiza dos de las rotaciones.

Impactos: 577