6 de diciembre de 2021

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Bañaderos Express” se incorpora a la nueva Ruta Trimarán “Gran Canaria-Tenerife

El nuevo trimarán de Fred Olsen Express comienza sus rotaciones entre Agaete (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife junto a su buque gemelo Bajamar Express. Fotos CanaryFerri

FERRYCANARIAS, Colaborador

Tras su reciente llegada el día 25 de Octubre al Puerto de La Luz y de Las Palmas procedente de Filipinas, el trimarán Bañaderos Express ha comenzado su singladura en Canarias con el primer viaje a las 14:00 desde el Puerto de Las Nieves rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Con este hito en Canarias, comienza una nueva etapa en las comunicaciones marítimas entre las dos islas capitalinas. “Ruta Trimarán Gran Canaria – Tenerife” de esta manera la compañía Fred Olsen quiere resaltar y ofrecer al pasajero una nueva experiencia al viajar. Buques más estables, más respetuosos con el medio ambiente y con los últimos adelantos tecnológicos, como es el sistema Big Data Marine Link, permitiéndole una navegación más confortable, adaptándose a las condiciones meteorológicas de cada momento.

De esta manera Fred Olsen S.A. finaliza estos últimos 3 años de construcción y puesta a punto de los buques Bajamar Express y Bañaderos Express, convirtiendo a Canarias en referencia con este tipo de embarcaciones y teniendo el Fast Ferry más moderno hasta la fecha.

El Bañaderos Express, y Bajamar Express, pertenecen a la tercera generación de trimaranes que construye los Astilleros Austal, tras la experiencia adquirida con las construcciones del Benchijigua Express y el Condor Liberation. El Bañaderos Express es un buque de 117 metros de eslora, 28 metros de manga y con capacidad para 276 coches, 1100 pasajeros y podrá mantener los 38 nudos en servicio.

Impactos: 939