6 de diciembre de 2021

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària fleta el “Wasa Express” para Nador

La entrega a la naviera dianense es inmediata, además, tiene en cartera un Visentini para Enero, foto Göran Olsson

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La salida del “Rosalind” de la flota de Baleària prevista para éste fin de semana en Valencia y posterior devolución que se llevará a cabo en Suecia, provoca que la naviera dianense haya salido al mercado del flete para recomponer su Tetris e incorporará de manera inmediata el “Wasa Express”, un viejo conocido de las Canarias, ya que se trata del ex Betancuria que Olsen tuvo entre Agosto 2.011 y Noviembre del 2.012, construido en 1.981 y con varias reformas, la última llevada a cabo en 2.004, tiene una eslora de 141 metros por 22,81m. de manga, en las diferentes modificaciones ha ido perdiendo capacidad de pasaje quedando en 915 personas las que puede transportar y cuenta con 1.150ml. de bodega, el barco es propiedad de la naviera egipcia UME y se encuentra ahora mismo en Alexandría, acaba de ser sustituido por el “Aurora Botnia”.

Baleària destinará el “Wasa” a la ruta de Nador liberando al “Dénia CC” que subirá a Baleares muy previsiblemente para encargarse del Barcelona-Ibiza, el “Nápoles” al Valencia-Ibiza y que sea el “Sicilia” el encargado de suplir la marcha del “Rosalind” entre Barcelona y Palma.

Además de este flete, Baleària tiene en cartera uno más para Enero de 2.022, que si todo se confirma se trataría de un Visentini para recomponer nuevamente el Tetris ante las varadas previstas.

Impactos: 2397