FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Avemar no subirá a Dénia y en su lugar lo hará el “Jaume I” para la ruta Dénia-Ibiza-Dénia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Había bastantes indicios que pese a estar cargado el “Avemar” en Dénia finalmente no subiría y vuelve a figurar en su ruta habitual Algeciras-Ceuta, desde Baleària, están realizando modificaciones en su web sobre el calendario en el que ahora aparece el “Jaume I” Dénia-Ibiza-Dénia desde el 17 de Junio, además, muchos de los trayectos aparecen en tres horas, poco “Fast” lo veo, más bien en modo ahorro ante la brutal escalada del combustible y otros trayectos están marcados en dos y media, para no ir muy exigido, todo esto, con la imposibilidad por ahora de realizar un Dénia-Sant Antoni, ruta natural para Baleària pero cerrada de facto por el Conseller que tal y como se presagiaba, su nombramiento era un mero movimiento político para postularlo a la presidencia del Consell de Ibiza de cara a las elecciones Mayo 23. Veremos si aún hay margen para una nueva vuelta de tuerca más del plan de flota dianense y también a la espera de incorporar un segundo Ferry(Barcazo)…

Veremos cómo quedará este refuerzo que es tener un buque amarrado prácticamente todo el día en Ibiza, cuando lo suyo sería realizar servicios entre Dénia y Sant Antoni asegurando el trayecto en dos horas, cumpliendo como Fast Ferry, además de ofrecer alguna ventana horaria más al poder doblar.

El “Jaume I”, es el más pequeño de la serie y con menor capacidad ya que tiene 78 metros de eslora por 26 de manga, transportando a 625 pasajeros y 130 vehículos, puede navegar a 32 nudos.

Además, en esos movimientos de horarios que están realizando en la web, han ajustado a la realidad el tiempo de trayectos que marca el “Eleanor” aumentando cada travesía en 15 minutos, quedando en dos horas y cuarto, por lo que las salidas desde ambas cabeceras como son Dénia(17.00h.) y Palma(08.00h.) se mantienen igual pero cambian las llegadas al puerto intermedio como es Ibiza que serán 19.15h. proveniente del puerto dianense y 10.15h. en su llegada desde la capital Balear.

Fotos. Vicente Costa