FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Menorca Lines by Trasmapi
Menorca Lines by Trasmapi daba a conocer días atrás la puesta en marcha de un amplio programa de acciones comerciales, en plena temporada alta, con el foco puesto en la propuesta de mejora de la movilidad entre las islas, a precios muy competitivos. Campañas de promoción y nuevos productos, que están ya a la venta y accesibles en la web menorcalines.com, en las taquillas de la naviera, y en agencias de viajes asociadas.
Tras la buena acogida del Mallorca Day Pass para la movilidad de los menorquines, ahora el MENORCA DAY PASS se convierte en un nuevo producto estrella, con una inmejorable opción de conectividad marítima fast-ferry entre Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), permitiendo a los mallorquines desplazarse a la isla vecina y regresar en el día.
Una de las ventajas principales de ambos productos, ahora también en el caso del MENORCA DAY PASS, es la solución horaria que permite disfrutar de todo un día en Menorca, como valor diferencial y boutique de Menorca Lines by Trasmapi, en su propuesta continua de mejora local.
MENORCA DAY PASS te permite así embarcar de LUNES A DOMINGO con tu vehículo a las 09.30 de la mañana en el puerto de Alcúdia y regresar a las 20.30 de Ciutadella, y desde 17,50 € (precio residente Balear).
Acerca de TRASMAPI
La naviera española TRASMAPI lleva operando desde los años setenta en las Pitiusas, en las Islas Baleares. Es líder en su segmento, dando servicio anualmente a cerca de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera.
TRASMAPI, es el nombre comercial de SERCOMISA —Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas SA, y pertenece a INSOTEL GROUP, corporación familiar con capital 100% balear y sede central en Ibiza, que desarrolla su actividad en el sector turístico desde su fundación por Alonso Marí Calbet en los años 60.
En la parte hotelera (INSOTEL HOTEL GROUP), el grupo integra ocho complejos hoteleros ubicados en primera línea de mar, en todas las Islas Baleares, con una oferta global de 8.000 plazas y 2.500 habitaciones, bajo sus dos principales marcas Insotel Hotels & Resorts, e Insotel Prestige Hotels &
Resorts.
Por su parte, la división marítima del Grupo (IMG —INSOTEL MARINE GROUP), en la que se integra TRASMAPI, participa en las navieras Mediterránea Pitiusa y Formentera Cargo. IMG —INSOTEL MARINE GROUP, igualmente mantiene intereses en la explotación de Marina Ibiza, Marina Palma, Marina Port Ibiza y Varadero Ibiza.
Visitas: 1498
Vicente,
Me preocupa la continuidad de Menorca Lines, regalando coche por hacerte del club, lo que denota que no van muy llenos en plena temporada alta. También esta forma de vender, lo que conocemos como excursiones de día. El tema esta en el invierno y los altos costes del combustible y la baja demanda, tambien el problema de esta compitiendo contra Balearia, la cual entiendo que tiene mayor musculo financiero y productos no tan estacionales como la carga.
Que opinas? Esperemos les vaya bien
Saludos
Muy buenos días Enrique,
Pues no te voy a negar que con ciertas dudas, pero confiando en el equipo que hay tras Trasmapi y que lo sacará adelante, eso sí, tienen mucha piedra por picar y lo que está claro es que no huirán como FRS. Llegaron tarde al Verano y ello, les ha condicionado la temporada, que creo, están aprovechando a modo de rodaje y solucionando problemas, que los están teniendo tanto en tierra como a bordo, la temporada alta se consume y llegará el complicado paso del canal entre Mallorca y Menorca, además de la correspondiente bajada de pasaje, donde un «Ferrito», parece la mejor opción, pero no tengo claro, si está previsto en la hoja de ruta de Menorca Lines by Trasmapi incorporar ese pequeño ferry o mantendrán la estructura actual para dar servicio a primera hora de la mañana desde las dos islas, dudas e incógnitas que en breve deberemos disipar.
Saludos.
No regalan nada, es prácticamente la misma oferta y tarifa de los ferrys color del Betis.
Con una novedad MOTOCILETAS GRATIS.
En la otra seguramente como van con más ocupación será una oferta ya sin plazas disponibles. Con TRASMAPI seguramente aún aprovechable para muchos.
Es el precio habitual cuando hay competencia para viajar entre las dos islas. Para un residente un precio de lujo que es incomprensible como no se aprovecha más, en vez de estar siempre pensando en ir tan lejos…
Lo curioso de la oferta es que el tipo de trampas a las que se podía acceder trasteando en la web de Balearia, se han extendido a Trasmapi. Sale mas barato comprar dos excursiones de un día y no utilizar la vuelta, que comprar la ida y vuelta en dos días diferentes.
Ejemplo:
– Mallorca Menorca y vuelta, ida el 24 de agosto a las 09:30, vuelta el 26 a las 09:00, precio total 155 euros.
Comprando dos excursiones de ida y vuelta, una el 24 Mallorca Menorca y otra el 26 Menorca Mallorca, el precio son 140 euros.
Trampas ????? Es una OFERTA… es decir, un BENEFICIO que te encuentras cuando trasteas. No veo la trampa.
Menorca lines.
Muchas ofertas pero sl final sale x el mismo importe que la competencia. Fin de semana del 9 al 11 de septiembre con la moto 114 euros.
Haci no se si arañaran muchos nuevos clientes.
Conste que e viajado con ellos un trato 10 incluso con personas con movilidad reducida mejor trato que balearia
Que las dos compañías tienen precios muy muy similares es algo que sabemos y hablamos que es así desde el principio. Que unos días es algo más barata una y otros días la otra, sí así es…
Pero, … ahora los precios gracias a la competencia están equilibrados y ya no puede hacer la locura de subir de precio extratosfericamente hasta el infinito y más allá, como se vió y veía (en fechas puntuales) en el precio del billete la BALEARIA (se le acabó ese chollo y abuso contra los usuarios de esa línea).
Pero, … tampoco se están tirando los precios a niveles bajos insostenibles, porque hay la intención de permanecer y no hacer un FRS.
De que te sirve regalar billetes y billetes a precios más bajos que un vuelo de superoferta de RACANAIR con descuento residente, si con ello al final tienes que cerrar y huir porque así nunca te saldrán las cuentas; ni ves la luz al final del túnel.
Ahora bien, donde hay una diferencia muy muy grande, es en la calidad del servicio, en el trato al pasajero, en los niveles de limpieza de los barcos, en amabilidad de sus tripulaciones, … Hay TRASMAPI en estos momentos gana y ha subido el listón a un nivel que su competidora tendrá que subirlo. Con lo que ganan TODOS LOS USUARIOS DE LA RUTA.
Aquí no es hacer un FRS, … qué manía con criticar como si una o la otra debiéran entrar en una guerra de precios vendiendo por debajo de costes o a la mitad del precio actual; o aniquilarse una a otra (ninguna de las dos tiene intención de replegar en esa línea, y ojala queden para siempre. Una brutal guerra de precios sería su aniquilación y mutua destrucción. Eso sería lo peor de lo peor, lo más malo peor que podría pasar, porque la existencia y convivencia de dos operadoras serias conviviendo en una misma ruta hace que las dos GANEN, y obre todo que ganemos TODOS, todos lo que necesite viajar entre las dos islas, la línea gana en fiabilidad.
Con estas campañas hay personas de ambas islas que igual no tenían pensado viajar con su vehículo a la otra isla y ahora si se lo piensen y lo hagan, aumentando la conectividad el intercambio de personas entre ambas islas y ayudando a vertebrar el archipiélago como un territorio común y rompiendo, o ayudando, a romper el aislamiento que dicen tener los menorquines.
Aún así dos pasajeros residentes con moto que dice Sito en la BALEARIA son 24 euros más caro, que no es una diferencia que te vaya hacer escoger entre una y otra (salvo el Menorquín que se desplace a Mallorca que sabe que con TRASMAPI tiene el regreso de Mallorca más tardío para aprovechar más el día de viaje); pero si hace la comparativa de lo que comenta @Sito para las fechas que dice es una pizca más económico TRASMAPI.
Es el mismo modelo entre Ibiza y Formentera, acabas cogiendo por horario, con el descuento de residente varias compañías en competencia, la diferencia que queda en precio al aplicar el descuento de residente entre una u otra opción es ridículo.
Donde si hay un gran trabajo, que la gente desconoce y costará que lo pongan en valor, es en la tarjeta del CLUB. Porque no es un club de una gran empresa o tarjeta de grandes puntos que busca satisfacer a clientes de rutas a Canarias, como a los del estrecho, como a los de Baleares, o los de Mostaganen, … un monstruo grande y complejo que al final no satisface a nadie (o queda muy descafeinado en atender tantos destinos).
La MENORCALINESCLUB es específica para usuarios de esa ruta con cosas muy muy interesantes que se lo están currando de verdad, con gente de las dos islas (se palpa en la publi y contenidos) trabajando en ello exclusivamente.
La clave ahora que se acerca septiembre está en el trabajo de campo de los comerciales y agentes. Ahora hay que pensar en los grupos de escolares, equipos deportivos, ligas insulares, eventos que muevan residentes de una isla a otra, escapadas de fin de semana, grupos de excursionistas, grupos de moteros (que muchos hay por Mallorca), grupos y peñas ciclistas y equipos que viene a entrenar a las islas en temporada baja, los amantes y apasionados del caballo, los camiones de frío pequeños con pesca y marisco local, escapadas de fin de semana, etc. etc.
Caballeros, quien siembra, riega y cuida la tierra recoge…
Quien siembra o intentan mantener como pueda 17 o 18 rutas o líneas (en las que son todos los demás contra ella) tiene muchos frentes abiertos y por mucho que lo intente no se va a centrar en una sola línea insular, que encima no es la que más beneficios le reporta en ningún ranking, … tiene que atender por igual a todas las suyas. Es hay donde está la clave para superar este invierno que se acerca y estar en una posición de salida para el próximo verano inmejorable.
Pero, … sin sorpaso con aniquilación de una a otra, sino en ocupaciones razonables en todas y un aumento del número total de pasajeros y usuarios de la línea. Aquí más que aficionados, a veces parece un blog de inquisidores de la edad media o vikingos rebeldes buscando y deseando la aniquilación del equipo contrario del que se es hincha.
Ojala me equivoque, porque perder frecuencias siempre es malo, pero… dudo que BALEARIA para el año que viene vaya a tener tanto despliegue y naves con tantas frecuencias entre Mallorca y Menorca. Tiene muchas más líneas por atender y de posibles, y conexiones que operar donde podría tener ocupaciones superiores a lo que tienen entre Mallorca y Menorca, donde naves más pequeñas darían buen servicio, e incluso su conexión rápida con Barcelona, … donde lo que hay este año en conjunto ha sido una respuesta de músculo enseñando músculo y capacidad para hacerse ver más y buscar defenderse de la competencia que le venía (que hasta el último momento no supo lo que era).
El INCAT yo lo veo en 2023 con nuevos interiores y otras mejoras que le estarán haciendo en Vigo quizás haciendo la conexión de Alcudia o Menorca con Barcelona (que ya se habló en este foro como un posible antes del verano), o como dije muchas veces un posible Mallorca Ibiza (con algún directo semanal entre Mallorca y Formentera con continuación a Ibiza), o un PALMA-IBIZA-GANDIA .
Porque,… no perdamos de vista que se está realizando e imagino estarán realizando un esfuerzo comercial y creando toda una base de contactos comerciales y sinergias en Mallorca y Menorca, con lo que por ejemplo abrir otra línea con origen desde Mallorca no es ahora ya comenzar desde 0; están sembrando mucho que es aprovechable para diversificar con otras rutas.
No lo pierdan de vista ni un minuto esto aquí no se acaba una historia que acaba de empezar (sembrar y trabajar tanto como están ahora para quedarse sólo en una ruta a medio plazo es seguramente no sacar todo el provecho que se le podrá sacar en un futuro cercano a todo lo que se está abarcando).
La incertidumbre siempre total y máxima el precio de los combustibles, pero… el precio de cotización del barril Brent va bajando de máximos y ya está a niveles principios de Febrero ahora en los mercados internacionales… Si entramos en crisis y recesión con caída de consumos sabemos que bajará de nuevo el petróleo a precios más razonables. Buena noticia para las conexiones de alta velocidad.
Aquí aún habrá muchos capítulos por escribir…
Mientras permitan que sueñe nuevamente yo con ver en un futuro una conexión directa entre Mallorca e Italia, seguramente como parte de una ruta más larga (como pudiera ser una SUR DE ITALIA – VALENCIA). Algo que ya existió en el pasado operador por la centenaria en su ruta Génova (Italia) Canarias (España), que realmente era una ruta: Génova-Palma de Mallorca-Almeria-Málaga-Cádiz-Las Palmas- Santa Cruz- Lanzarote (época en la que también habían ferrys de Canarias a Barcelona, con alguna escala intermedia). Como hubo los diversos intentos que no consolidaron de unir Palma con Sete, y miren por donde ahora Corsica uniendo Alcudia y Ciutadela con Toulon es un éxito. O mi deseado ALICANTE-IBIZA-PALMA (quien dice con continuación hacia Italia???? (¿Un seño, un deseo, un imposible? (para mi que tendría demanda)).
Baleares, Palma de Mallorca ya no es una pequeña capital de provincia con algunos extranjeros residentes. Ya se superan los 420.000 habitantes, de una población creciente en número y con un PIB fuerte) más de 650.000 habitantes si se toman los municipios de su entorno más cercanos, a los que añadir segundas residencias de ciudadanos de muchos otros países y una amplia colonia residente de italianos, más todos los turistas. Las cifras en cuanto a personas y entradas de mercancías no son ni de lejos las de hace 30 años. ¿Es lógico que siga todo llegando sólamente vía Valencia y vía Barcelona? Todo lo que viene de otra parte del mundo, o incluso de china igual podría entrar más directamente desde otros puertos, por ejemplo de Italia, más cercanos al canal de Suez rompiendo una cautividad logística que tenemos con sólo dos puertos españoles desde Mallorca a precios desorbitados y muy contaminada, o viciada al alza, en sus precios por el efecto de descuentos de residente, subvenciones y ayudas al transporte.
Cada vez más largo, pero muy interesante Pep. Te superas.
Menorca Lines es una magnífica propuesta naviera, y además suma el trato a bordo marca de la casa matriz TRASMAPI.
Qué más se puede pedir? Solo que el mercado se expanda un poco para que haya espacio para los dos operadores, y ganemos todos. Balearia sabe lo que hace, lógicamente porque lleva ya mucho en esto y en esa ruta. Pero Menorca Lines no ha llegado sin los deberes hechos. Y hay cosas que no se ven en otras rutas. Esa forma de competir es por lo menos inteligente. Lo del Menorca Lines Club es diferente y en otra liga. No es compro el catálogo BP y meto rollo puntos sino que hay mucho bien pensado.
A las dos empresas se les puede y se les debe dar 5 estrellas, por su buen trabajo en esta línea y por su competencia seria y sin locuras ni guerras que no benefician a nadie. Tampoco al mercado. Porque llegar y tirar los precios (muy por debajo de costes) solo lleva a que vuelva a quedarse una sola y haga lo que quiera.
Algún día se estudiará esta forma de abordar un mercado y competir tratando de buscar la sostenibilidad. Por las dos partes. Muy sorprendido de ver tantas buenas ofertas por ambas partes.
Notición Puente de Mando !!! Atentos: TRASMAPI no sabe qué hacer con el Condor… pero a mi me parece que TRASMAPI sí sabe exactamente qué hacer con el Condor: dejarlo quietito dónde está y no inventarse rutas suicidas para contentar al canario y al invertido.
Vuelven a sacar al Condor que esta plácida y magníficamente amarrado generando COSTES lógicamente previstos en las cuentas de explotación de la operación de compra (no hay que ser de TRASMAPI ni muy listo para saber esto), compra que según cuentan también en medios navieros (yo soy broker y puedo asegurarlo) es una de las mejores operaciones de compra de Fast-ferry de las últimas décadas. Perdón, miento… no sé si la de los Alaskas podría considerarse aún mejor. Y esto, JODA A QUIEN JODA, gracias a los contactos y a la acción de ese a quien se menciona y se ningunea, que también puedo certificar que sabe más del mercado de buques Fast-ferry que yo mismo, que repito me dedico al negocio de broker desde hace 30 años, y algo sé.
Deja el Condor quietito, majo. Que el Condor está generando una magnífica historia que contarle a la APBA, para que sepa la APBA cuanto le ha costado a TRASMAPI el lucro cesante de una decisión que TODOS podemos ver que ha sido más que arbitraria (eso puede ser un presunto delito cuanto lo comete un funcionario público que es lo que es quien haya tomado la decisión de no dar atraques por falta de espacio en un puerto sobrado de espacio en la ruta de CEUTA).
Y esto es así. Y no es de otra manera. Los demás, que no saben de nada, a llorar al río. Porque ya les gustaría estar a la altura de la suela de los zapatos de un señor como el que menciona el invertido. Todo el que ha tenido la suerte de tener trato con él, sabe bien lo que es el señorío y la educación. En su grado máximo. Pocos señores como él he conocido en este negocio.
Suscribo. También joda a quien joda.
Quien mencionas es un fanático, bueno… vale … mejor dicho, es una boca agradecida de la naviera de colores del Betis.
Pero, … ya quisiera su presidente, y ahora también amo, al que sus plantillas lo conocen especialmente por sus gritos, broncas y … hacia ellos constantes (unos cosa son sus discursos en público y elocuentes declaraciones a prensa salvando al mucho todos los días gracias a su compañía; y… otra cosa es el día a día y su carácter personal, no lo quisiera yo de jefe (en lo personal, que luego para los negocios se ha demostrado ser un lince)).
Que igual así quizás este gana más dinero para su bolsillo personal, en una compañía que realmente es un mundo de créditos y prestamos con una deuda que se va renegociando y va manteniendo, se supone que pagando, dando fuerza a toda esa estructura, como hacen tantas empresas…
En el otro lado una empresa familiar con un carácter y forma de hacer las cosas totalmente diferente y sin necesidad de financiación externa alguna.
Yo lo dije en su momento, yo lo escribí en este foro, NUNCA ENTENDERÉ quien aconsejó y como se dejaron aconsejar de meterse en el pozo y experimento (los experimentos con gaseosa) de CEUTA.
Aún así la jugada burrocrática (que alguna se podía intuir venir llegar por no ir acompañado de quien realmente tocaba y no de quien pudiera estar diciendo estar bien posicionado y apadrinado, que se vio que no (por desgracia este puñetero país nuestro funciona aún así)). Sera como fuere o fuese, la que se columpió fue una administración que entiendo y espero se le hayan pedido responsabilidades y que acabará pagando por ello, eso sí, no las personas, sino la administración, es decir todos nosotros de nuestros bolsillos vía impuestos (como siempre: ASCO DE POLITICUCHOS y colados en en los cargos a dedo; pero… ESTO ES ESPAÑA!!!)
Incluso parado, amarrado, puede estar siendo una forma de rentabilizar la inversión… Tal como está el precio del combustible, no es ninguna tontería, no se trata de hacer lo de GNV con toda la flota que se añade, amarrado en un puerto parado y con tiempo… que se le estarán haciendo cosillas por dentro de mejora. En el mundo naviero y marítimo español es ampliamente reconocida y conocida la máxima seriedad y solvencia técnica de esta naviera, que mima y cuidad sus barcos como pocas más en España.
Esto sumado a una inflación de infarto de alta, plazos de casi más de un año para según que motores o electrónica naval, que lleva a los astilleros de cabeza por todo el mundo, un precio del aluminio que casi se ha triplicado en poco tiempo…
Saben los contertulianos lo que puede haber llegado a crecer en valor en el mercado de segunda mano estas unidades, que si no tienes urgencia de ni necesidad imperiosa y eres capaz de aguantarlo por un tiempo… Y si encima siendo mantenido, cuidado, … se decía que le habían arenado y pintado nuevas todas las cubiertas de garaje, cubiertas exteriores, mejoras en interiores leí se estaban haciendo (poco a poco sin prisas) …
Esa unidad si fue bien comprada, puede haber subido en estos meses un 10% de valor como poco.
Otra cosa es que si no hay créditos por en medio, y el dinero no es una necesidad urgente recuperarlo,… te permite aguantar hasta que llegue el necesitado que te pague por un flete o por su compra lo que pides en un valor real de mercado y no una bajada de pantalones. Incluso si les fuera a hacer falta a ellos, .. lo tienen disponible para entrar en línea en pocos días… (eso vale ORO).
Tal como están las cosas, es que quizás esa unidad en concreto donde pueda estar ganando más valor es parada, o al menos no perder valor ni hacer perder dinero a la compañía.
Cosa diferente y distinta; es si gracias a todo lo que ahora están sembrando y trabajando comercialmente y abonando, pase a ser una posible pieza futura necesaria de un plan de empresa que desconocemos y pasar a operar alguna línea con origen Mallorca o con origen en las Pitiusas con una buena ocupación desde un momento inicial y no antes.
Puedes parar y enviar a varadero, en su parada anual, al CASTAVI, llevar un Alaska para no parar la línea entre Ibiza y Formentera en todo el año con tráfico rodado, aprovechar el paso por dique del CASTAVI para también llevar a mantenimiento al segundo Alaska, y te queda el INCAT para seguir dando el servicio los meses de invierno entre Mallorca y Menorca con algo de mayor tamaño, que siempre cuanto más grande mejor de cara a soportar temporales, reduciendo frecuencias pero con más capacidad pensando en los puentes y picos navideños, … Y… pasas un invierno con flota de respeto en stand-by por lo que pueda pasar para no tener que cancelar viajes.
O… incluso que porfin se les autorice y realmente se aventuren con CEUTA.
Es que pueden hacer lo que les de la gana o lo que puedan necesitar … Lo que sea o lo que quieran, que para eso es su barco y su dinero … El tema es para algunos ponerse a criticar desde las tribunas que ellos mismos se han creado, realmente algo impresentable y deleznable …
Esto es como si uno se compra un coche y lo tiene guardado en su garaje sin uso. Qué … puñetas le importará eso al vecino que todos los días me critica porque me he comprado un coche de marca y mira, porque me sale de los … o porque quiero o por cualquier cosa que no te interesa… lo tengo guardo en el garaje sin uso. PERO SABES, … ESO ES LO QUE LES FASTIDIA: QUE ES MIO, LO TENGO Y LO TENGO PAGADO Y EN BUEN ESTAO LISTO PARA SALIR CON EL CUANDO ME DE LA GANA A LO QUE QUIERA (y eso es lo que creo fastidia a algunos (envidias, que son y serán el cáncer de este país)).
No por ser más grande, más gigante, tener más clientes, etc. se es mejor que otro u otra.
Si quieren criticar, porqué no hablan del ALMUDAINA DOS que lleva ¿Cuánto tiempo parado en puerto? en propiedad de una naviera fuertemente endeudada.
Alguna envidia o enfermedad tienen algunos para siempre acabar criticando a muerte a la misma y a los mismos.
El almudaina dos era de acciona.
Acaso no vendió ACCIONA todo lo vinculado con el mar y TRASMEDITERRANEA a ARMAS???
Sea como sea, otra unidad que lleva más tiempo parada, perdón (por los puristas) AMARRADA, y… no se habla de ella. Todo es ir constantemente a atacar a la misma de siempre, ¿Por qué?
Mucha envidia se le tiene, o pánico a lo que pueda lograr comercialmente …
Lo que sea, el tema es atacarla por los mismos constantemente. Mientras, la aludida, poco a poco y de forma constante va haciendo sus deberes bien…
El Alcántara y los superfast Baleares y Levante nunca fueron de Armas.
Como tú mismo reconoces que no tienes ni pajolera idea del tema CEUTA, mejor deja de hablar de lo que no sabes. Una presunta prevaricación (eso lo dirá un juez llegado el caso, pero cuando es blanco y en botella es blanco y en botella) no depende ni es responsabilidad de quien llama a la puerta sino de quien la cierra en las narices. Sin argumentos mínimamente sólidos. Ese plan de “el puerto es mío y hago lo que quiero”, no es de esta época. Pero ya veremos cómo acaba esto. Yo soy uno de esos posibles colaboradores locales que han quedado afectados por esta decisión incomprensible y presuntamente ilegal del puerto.
Así que por favor deja de escribir sobre temas y personas que NO conoces. Estas difamando y tú no eres anónimo. Aunque el anónimo también terminará dejando de serlo algún día.
Buena tarde, y habla de lo que sepas, opina de lo que quieras, pero deja de levantar falsedades sobre lo que no tienes idea ni de personas que no conoces de nada.
Volviendo al tema del artículo publicado por Vicente que siempre nos vamos de tema. Lo del DAY PASS este de MENORCA LINES es collonut. Esto no lo había visto nunca en esta línea ofrecido por Balearia. …
Balearia llevará 25 años pero en 25 años no ha hecho nada más que pasear el barco de un lado a otro. Lógico que lleve gente. Pero no es tan lógico o no lo habrá hecho ni medianamente bien cuando entra una naviera nueva y en dos meses le coge el tranquilo y se pone a hacer ofertas muy bien pensadas la verdad y sin ir a tirar el precio a lo loco como hizo FRS que le costó llevar lo mismo que hubiera llevado si no hubiera tirado el precio a lo loco pero por mucho menos ingreso al tirar los precios a lo loco. … Fue un desastre. …
Esto es otra cosa y merece un aplauso y el reconocimiento. Pero al parecer hay ahora dos vendidos que están a ver quien se la pone mejor a Mr Furor. ¿ Que triste no ? …
Cuando la verdad es otra porque yo también estoy en el puerto de Alcudia y veo las ocupaciones y no es verdad lo que dicen unos y otros. … No es verdad. Ha habido muchas salidas que la nueva doblaba a la vieja. … Y que se venga alguien al puerto y vaya contando pasajeros y coches y luego hablamos. Lo que no tendría lógica pues es que entrase una nueva y matase a la vieja en dos meses. … no es normal eso. En que cabeza entra eso. Yo creo que lo están haciendo bien. Pero las dos. Cada una en su mundo y con sus armas. Poco a poco esto irá a un balance y un equilibrio
Para los que son capaces de aguantar hasta el final mis textos, y … para los que critican mis ideas sentimentales de tiempos muy pasados en los que ya hubo alguna conexión regular entre Baleares e Italia de la centenaria.
Noticia de la presa de hoy: La nacionalidad extranjera con más trabajadores en las Baleares es la ITALIANA: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/08/21/1777513/italia-consolida-como-principal-exportador-mano-obra-para-baleares.html
Dicen que la segunda es la marroquí… Datos perturbadores que miren ustedes (ojalá me equivoque por los que no sueñan o no aspiran a más conexiones y conectividad que al exclusiva y cautiva que hay con Valencia y Barcelona). Cualquier ferry entre Marruecos e Italia, que los hay de navieras que ya operan en Baleares, te digo yo que haciendo escala en Mallorca, aquí bajarían y subirían pasajeros y camiones.
Tiempo al tiempo (yo sueño) pero… acabaremos viendo un enlace de línea regular que nos una Italia, es que lo vislumbro y les será rentable, como parte o escala intermedia de una ruta más larga. Ahora bien, ¿cual? ya se verá.
Y eso daría y justificaría mucho del posicionamiento de los italianos.
Un, yo que sé, VALENCIA-MALLORCA-CAGLIARI-NAPOLES (por ejemplo) tiene muchísima lógica (al menos para mi, opinión mía personal jugando a naviero de blog o barra de bar).
Sigue paseando el yate de goma en la bañera. Llegarás lejos. Aunque… ojalá me equivoque.
No deben ir tan mal, cuando ahora anuncian ahora para los días 4 y 11 de septiembre nuevas salidas y frecuencias extras para atender la demanda que están recibiendo.
Ya se habla de algunos viajes (entiendo que aún puntuales) con el garaje cuasi lleno.
Sea como fuere, ya hubiese querido FRS haber echo una mínima parte de lo que han logrado la ibicenca (a la cual tampoco logró hacer competencia en su ruta de siempre).
Que consoliden el servicio en esa ruta dos compañías es muy buena noticia para los menorquines y usuarios de la ruta.