FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària sube los salarios a sus empleados en España de acuerdo con el incremento del IPC

  • La naviera ha tomado la decisión de actualizar un 6,5% las retribuciones de su personal respecto a las que establecen los convenios para evitar la pérdida de poder adquisitivo
  • Adolfo Utor, presidente de Baleària: “Invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”

FERRYBALEAR, Nota de Prensa Baleària

La dirección de Baleària ha decidido actualizar a partir de este mes de enero un 6,5% las retribuciones percibidas en 2021 respecto a las que establecen los convenios, tomando como referencia el IPC acumulado del año pasado en España. Esta decisión aplica a los 1.075 empleados de flota y tierra que conforman la plantilla de la naviera en el país español.

“Homogenizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”, ha explicado Adolfo Utor, presidente de Baleària. 

La subida se efectuará en los centros de trabajo cuyo convenio no contemplaba un incremento y será superior al establecido en aquellas que lo tenían previsto. También se aplicará en los equipos de flota, donde sí estaba estipulado el incremento.

Asimismo, Adolfo Utor ha recordado que “a pesar del contexto adverso y del agresivo entorno competitivo que estamos padeciendo, hemos sido capaces de cerrar un ejercicio 2021 con buenos resultados comerciales, y esto ha sido fundamentalmente gracias a la implicación y el compromiso de los equipos”. En este sentido, el presidente ha explicado que la compañía inicia el 2022 con el reto de mantener su liderazgo en el mercado gracias a su condición de empresa local, innovadora y sostenible. “Mejoraremos la cohesión de los equipos y reforzaremos nuestra implicación con el proyecto”, ha concluido Utor. 

Cabe destacar que este compromiso por el bienestar de sus equipos va en línea con la medida que adoptó Baleària durante los momentos más complejos de la pandemia en 2020, en un periodo de inactividad y fuertes pérdidas económicas, cuando decidió mantener sus plantillas y complementar el sueldo al 100% a las personas afectadas por ERTE.