FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària solicita volver a Sant Antoni

  • Dénia-Sant Antoni en hora y tres cuartos, Palma-Sant Antoni en prácticamente dos horas

En breve se cumplirá el 40 aniversario del primer Dènia-Sant Antoni cubierto por Flebasa Lines y antecesora de la actual Baleària, que mejor manera para celebrarlo en este 2024, que la naviera dianense, recupere a diario(09.00h. Dènia-Sant Antoni – 21.15h. Sant Antoni-Dènia), esa primera ruta desde mediados de Junio hasta el 30 de Septiembre con el Fast Ferry más rápido y de los de mayor confort de la flota como es el «Cecilia Payne«, además, de Viernes a Lunes realizará una salida matinal desde Sant Antoni(11.30h.) rumbo a Palma con regreso a ultima hora de la tarde 18.00h. Palma-Sant Antoni-Dènia para estar a las 23.00h en el puerto dianense, fomentando así, la movilidad Balear y entre estas y la península.

El HSC “Cecilia Payne”, es un Austal, construido en 1.999 de 86,6 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, recientemente se le ha realizado una renovación integral de los interiores y las acomodaciones, puede alcanzar los 38 nudos en servicio.

Desde el Govern y en concreto desde Ports IB hay la intención de anular ese límite de eslora absurdo impuesto sin ningún aval, informe técnico, ni nada de nada que se le parezca y que avale esa medida de cierre fáctico del puerto.

Mucha ha sido la espera en poder publicar esto, desde Septiembre de 2018 que no hay operativa alguna en Sant Antoni, ha llegado el momento, que Sant Antoni vuelva a ser un puerto comercial y de la importancia que lo fue en su momento, el puerto que movía prácticamente la totalidad del pasaje pitiuso con la comunidad valenciana y en beneficio de toda la isla e islas Baleares.

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner