FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

9 de junio de 2023

Baleària obligada a retrasar la hora de llegada del “Avemar” por la saturación del puerto de Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària ha modificado el horario de llegada al puerto de Ibiza para el “Avemar” en el refuerzo estival que realizará desde el 17 de Junio y se verá obligada a no poder realizar los horarios del Verano pasado al salir del puerto dianense a las 09.00h. en vez de las 07.30h como tenía previsto hacerlo inicialmente y retrasará su llegada a Ibiza de las 09.30h a las 11.00h, los fines de semana(Viernes, Sábados y Domingos) proseguirá viaje a Palma, el regreso Ibiza-Dénia también se verá afectado quedando a las 21.00h.

Tal y cómo venía comentando, a las 09.30h no habrá línea de atraque disponible en el Puerto de Ibiza para un Fast Ferry y alguno más que bien podrían operar en Sant Antoni, pero no, se prefiere ir al límite en el que por ejemplo, Baleària utilizará la misma línea de atraque correlativamente para tres buques, a la salida del Ro-Pax Ibiza-Barcelona de las 10.00 horas entrará el “Eleanor” y a su salida lo hará el “Avemar”, cualquier mínimo retraso pondrá en jaque el resto de operativas, con el consecuente estrés para las tripulaciones.

Excmo. Conseller de Mobilitat del Govern Balear, esto no es un juego y Usted sólo está mirando para un lado cuando su cartera le exige mirar a todos lados y defender los intereses de todos los sectores. Rectificar es de sabios y aún está a tiempo o a qué espera para darse cuenta que una isla del potencial de Ibiza no puede disponer de un único puerto operativo y el de Sant Antoni es el complemento necesario, a qué pase algo?.