FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària confirma la presencia temporal del Jaume III en Formentera por una nueva “renovación” de motores del Llull

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària sale al paso confirmando a través de una nota de prensa lo que vengo adelantando sobre la presencia del “Jaume III” en el Puerto de La Savina en Formentera desde el 16 de Mayo y por unos sorprendentes 15 días en los que “renovarán nuevamente” los cuatro motores que monta el “Llull” desde 2.019 cuando ya fueron actualizados en Livorno como di cuenta de ello desde finales de Enero … https://ferrybalear.blogspot.com/2019/01/el-hsc-ramon-llull-de-balearia-varada-y.html y su regreso a finales de Abril.

Según la nota de prensa de Baleària:

  • “Baleària “renovará” los cuatro motores del fast ferry Ramon Llull, que opera habitualmente la ruta Dénia-Formentera, consiguiendo una mayor ecoeficiencia y fiabilidad, lo que va a redundar en un mejor servicio para los pasajeros. Durante los trabajos que se iniciarán a mediados de mayo y hasta principios de junio, la compañía incorporará a esta línea el fast ferry Jaume III” y rematan la nota con un “El Ramon Llull seguirá siendo el barco titular de la línea Dénia-Formentera-Ibiza”. 

Por lo que se abren nuevas preguntas,

Sale a cuenta abrir una nueva boca de carga al “Jaume III” por 15 días ò realmente estará toda la temporada?, Dicha nueva renovación de los cuatro motores del “Llull”, no era mejor realizarla en temporada baja cuando estuvo parado, falla la planificación?, y si en 2.019 ya fue re motorizado, a los tres años necesita renovarlos nuevamente?.

Algo se escapa en toda esta historia.