La entrada del “Eleanor” no trastoca la operativa en carga para el Palma-Ibiza. Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La entrada del Super Fast Ferry “Eleanor Roosevelt” en Dénia, no ha cambiado la operativa para carga del Palma-Ibiza ya que pese a cargarse en horarios un Valencia-Ibiza-Valencia para el “Bahama”, cosa que deshacía el triangular a Palma, quedando supuestamente la carga del Palma-Ibiza-Palma para el “Eleanor”, finalmente se vuelve al origen y se mantiene el Palma-Ibiza-Valencia, una ruta muy exigente cubierta por el “Sicilia”, de esta manera, el “Bahama” queda como segundo buque directo entre Valencia-Palma-Valencia juntamente con el “Hedy”, “Nápoles” Barcelona-Ibiza, “Matutes” y “Rosalind” sin novedades al Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y Barcelona-Palma respectivamente.

Una ruta como el Dénia-Ibiza-Palma, que tiene una hora escasa de escala en el puerto intermedio como es Ibiza para hacer frente los 400ml. de carga entre Palma e Ibiza más la cantidad tremenda de vehículos que a estas alturas de inicio de temporada ya han rebasado los 200 vehículos en algunos días manda la coherencia de que la carga siga en el “Sicilia” y que el “Eleanor” no sea castigado con cerca de una treintena de camiones para tener una operativa acorde portuaria al tiempo de escala y características de la ruta y el Buque

6 comentarios en «Baleària mantiene el Palma-Ibiza-Valencia»
  1. Creo que es el momento de aguantar las lineas actuales de la naviera dianense, sobretodo desde Valencia y Barcelona/Baleares y viceversa y, en su caso algún refuerzo puntual. Grimaldi se lo ha pensado poco e incorpora el Euroferry Egnazia para puntas de carga estivales (ya pordría haber considerado algún buque de Trasmediterránea o de Armas). Si Balearia incorpora el Martin i Soler a Nador/Sete/Nador ….. que harán con el Regina Baltica ??. Poco falta para despejar dudas.

    Slds.

    1. Hola Antártica,
      Veremos si sale adelante como parece lo de Portimao y cuales son las navieras que se prestan a ello, de momento, suenan las dos marroquís y FRS, pero igual el cambio que anula el Tánger Med-Sète por parte de Baleària se pueda deber a que el “Regina” también vaya al Tánger Med-Portimao, en breve lo sabremos.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *