FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

22 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària incrementa un 25% su oferta de plazas con Marruecos para la Operación Marhaba 2023

  • La naviera dispone de trece barcos y 200 conexiones semanales en las ocho rutas implicadas en la Operación Marbaha (Ceuta, Melilla, Tánger Med y Nador) con una amplia oferta de horarios y frecuencias
  • La compañía ha incorporado la atención telefónica en árabe y ha reforzado su red comercial con 45 puntos de venta en carreteras de Marruecos y España

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Baleària

Baleària ha programado 200 conexiones semanales con trece barcos para atender la alta demanda en sus ocho rutas implicadas en la Operación Marhaba 2023 que empieza hoy. Este año la naviera ha puesto el foco principal en reforzar su actividad con Marruecos, ya que habitualmente durante la Operación Marhaba se concentra cerca del 65% del tráfico anual de las rutas de la compañía marítima con este país. En Marruecos, la naviera ha potenciado su actividad con ocho barcos, tres más que en 2022, con los que así incrementa un 25% su oferta de plazas respecto el año anterior en sus cuatro rutas: Algeciras-Tánger Med, Motril-Tánger Med, Almería-Nador y Séte-Nador. Asimismo, ha programado 10 conexiones diarias con Ceuta y mantiene los 12 servicios semanales con Melilla.

Una de las principales novedades de Baleària es que ha ampliado también su servicio de atención telefónica incorporando operadores de habla árabe. La naviera mejora así la calidad de la atención de los clientes marroquís al poder resolver las consultas telefónicas en su lengua nativa. Igualmente, la compañía ha reforzado su red comercial ubicando 45 puntos de venta exclusivos a lo largo de las carreteras en Marruecos y España, cinco más que en 2022, donde además de comprar sus billetes, los pasajeros pueden beneficiarse de las ventajas de ser miembro de Baleària Club.

Baleària cuenta en estas conexiones con servicios a bordo adaptados a los pasajeros, como comida halal y salas dedicadas al culto y la oración durante la travesía, que se traducen en un grado de satisfacción más que notable de los clientes.

Baleària ha reforzado con más de 300 personas sus equipos tanto de operativa portuaria y taquillas, como tripulaciones, para dar un servicio más eficiente en las distintas delegaciones.

Ceuta: Hasta 13 conexiones diarias

Baleària realiza diez salidas diarias entre Algeciras y Ceuta, cuatro con ferry y seis con fast ferryAdemás, en los días de mayor demanda se podrá llegar hasta 13 conexiones diarias.

Melilla: 12 conexiones semanales

La naviera mantiene sus 12 conexiones semanales al puerto melillense con dos barcos, con salida desde Almería, Motril y Málaga. Respecto al año pasado, la principal novedad en esta ruta es la incorporación del Rusadir, un ferry cruise de propulsión eléctrica y gas natural que conecta a diario la localidad malagueña con el puerto melillense.

Algeciras – Tánger Med: 10 salidas diarias

Baleària ha aumentado su oferta de dos a cuatro barcos y ha incrementado su actividad de ocho a diez salidas a diario: ocho conexiones en ferry y dos en fast ferry, que pueden llegar a aumentarse en los días de mayor demanda de pasaje. Las salidas comienzan a partir de las 4h de la madrugada y se alargan hasta las 23:59h de la noche.

Motril – Tánger Med: 1 salida diaria

La naviera mantiene su servicio diario de ferry desde el puerto granadino a las 14h del mediodía y llegada a las 21h de la noche.

Almería – Nador: 2 salidas diarias

Baleària ofrece una segunda conexión diaria en ferry en esta ruta para reforzar la oferta de plazas. Los pasajeros podrán viajar con el ferry de día con salida a las 14h o bien con el ferry nocturno con salida a las 23:59h, a excepción de los viernes que contarán con tres salidas: a las 8h, a las 22h y a las 23:59h.

Séte – Nador: 2 conexiones semanales

La compañía marítima mantiene los dos servicios semanales entre el puerto de Séte y el puerto marroquí de Nador.

Foto. Juan M. para Ferrybalear.com